Leyendas urbanas famosas en el mundo

Las leyendas urbanas siempre han tenido multitud de seguidores. A pesar de tratarse de historias falsas estas han corrido de boca en boca por todo el mundo. 

Algunas son antiguas pero con el paso del tiempo han evolucionado hasta ser casi objeto de culto entre los amantes de este tipo de historias. 

La leyenda de la chica de la curva

Se trata de una de las leyendas urbanas más populares a nivel mundial. También se la conoce cómo la dama de azul o el fantasma de la autopista. Algunos creen que el origen de esta leyenda se encuentra en el Nuevo Testamento, ya que según se cuenta en él, el Apóstol Felipe se apareció en mitad de un camino a un Eunuco a quien bautizó y después de hacerlo desapareció sin dejar rastro.

Al tratarse de una leyenda conocida a nivel mundial, el lugar en el que la chica aparece cambia según el sitio donde se escuche la leyenda. En España se la sitúa en el norte del país. Aunque tiene alguna variación la historia más extendida, es que a conductores que viajan de noche y solos se les aparece una mujer joven que está haciendo auto-stop,  los conductores la recogen. Después de haber recorrido algunos kilométros les avisa del peligro de una curva que se aproxima y desaparece sin decir nada más. Cuando el conductor entra asustado en algún bar y cuenta la historia, le dicen  que hace unos años en esa curva murió una chica joven en un accidente de tráfico. 

La leyenda de los caimanes de las alcantarillas de Nueva York

En el año 1959 se publicó un libro que traducido al español se titulaba " El mundo bajo la ciudad", su autor fue Robert Daley. En él se entrevistaba a un hombre que trabajaba en las alcantarillas de Nueva York, quien afirmaba que había visto en alguna ocasión caminando por ellas a caimanes albinos, eran tan singulares por que no recibían la luz del sol sobre su piel. El trabajador continuaba diciendo que se creía que los caimanes habían llegado hasta allí, porque los propietarios de los mismos los habian tirado al retrete al hacerse mayores y convertirse en peligrosos. 

Es una leyenda que llevaba circulando por la ciudad de Nueva York desde hacía varios años, pero al publicarse el libro adquirió más fama. En la actualidad, casi todos los habitantes  de la ciudad conocen a alguien que e algún momento ha visto a alguno de estos temidos caimanes recorrer las alcantarillas de Nueva York.


 

 

 

Leyendas urbanas famosas en el mundo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: