Cuantas veces, nos han llegado historias, muy crudas, desagradables o incluso aparentemente increibles, entonces por qué nos las creemos? porque suelen venir de gente muy cercana a nosotros. Pero sabeis qué? Ninguna de esas historias les han pasado a ellos directamente, se las han contado un compañero de trabajo, al que se lo contó un primo suyo, que a su vez lo escuchó en la calle. No son fuentes fiables que digamos, y siempre tienen una moraleja en su resolución, son LEYENDAS URBANAS.

     A continuación, quiero poneros unos ejemplos, que demuestran que estas historias pasadas de unos a otros, no son reales. Suelen empezar como una advertencia, poco a poco va creciendo como una bola de nieve, hasta que se estrell.

     E elegido una historia sobre madres ineptas, misma historia distintas versiones.

niño muerto 1

     LA HERMANA DE UNA AMIGA MÍA me contó esta historia el 25 de marzo de 1986. La oyó contar en algún lugar del este y jura que es verdad.

     Una madre con tres niños pequeños estaba bañando al bebé de seis meses en la bañera cuando el de dos años se hizo un corte con muy mala pinta. No podía dejar al bebé  solo en la bañera, así que le dijo al de seis años que cruzara la calle y pidiera ayuda a los vecinos. Tardaba tanto que tuvo que dejar al bebé para socorrer al de dos años que había perdido el conocimiento. Oyó sirenas y pensó que ya venían en su ayuda, pero venían porque a su hijo de seis años lo había atropellado un coche. Mientras tanto, el bebé de la bañera se ahogó y el de dos años murió desangrado. Total, que perdió a sus tres hijos en veinte minutos in tener ninguna culpa.

     Esta primera versión se la escribió Sue Wolfe, ex alumna y amiga de Jan Harold Brunvand, escritor especializado en leyenda urbanas.

     Hace poco he oído una historia que me contó un conocio a cuya madre se la había contado una amiga de una amiga.

     Una señora tenía ya una hija de unos cinco años, cuando tuvo a su segundo hijo. Un día, la niña observó que su hermano era diferente a ella anatómicamente y le preguntó a su madre por qué. La madre le dijo que a Dios se le había olvidado cortársela y que por eso tenían un niño.

     Unos días más tarde la madre estaba hablando por teléfono cuando la niña se le acercó con algo en la mano diciendo: "Mira, mami! mira!" La madre vio con horror que era el pene del pequeño. A toda prisa, se llevó al bebé al coche y, con el panico, se olvidó de la niña. Al maniobrar con el coche la atropelló y la mató. Eso hizo que se retrasara en llevar al bebé al hospital y muriera antes de llegar.

     Esta variación, l envió Marika Langton al escritor anteriormente citado, con una nota que ponía "a usted esto le parece una leyenda urbana?

  La madre pilló a Reggie, de dos años, jugando con su cosita en el cuarto de baño. Le dijo:

     -No Reggie, ya te lo he dicho otras veces y te lo vuelvo a decir. Si no dejas de hacer eso te la voy a cortar con un cuchillo.

     La madre empezó a llenar la bañera para bañar a Clarice, su hija de seis meses.

     Hattie, que tenía cuatro años de edd, estaba desesperada por impresionar a su madre y conseguir que le prestara más atención que al bebé nuevo. Cuando oyó que su madre le decía a Reggie una vez más lo que le iba a hacer, le siguió al jardín, donde le pilló haciéndolo de nuevo.

     Mientras la madre sostenía a Clarice con una mano y la aclaraba con la otra, Hattie entró blandiendo un cuchillo de cocina ensangrentado para anunciarle que Regge no volvería a jugar con su cosita nunca más.

     La madre soltó a Clarice, corrió hacia el garage agarrando a Reggie por el camino, salió del garage marcha atrás y se dirigió a la consulta del médico tan deprisa como pudo.

     Reggie murió desangrado camino de la consulta. Cuando regresó a casa se encontró a Hattie muerta a la salida del garage atropellada. Entonces la madre se acordó de Clarice, a la que encontró ahogada en la bñera.

     Eso sí que es tener un mal día...

     Esta última versión la envió Don E. Holt de Mobile, a Jan Harol Brunvand, después de leer su columna sobre leyendas urbanas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: