Leyendas de Segovia

Segovia,  a parte de por sus hermosos monumentos es conocida por sus curiosas leyendas

La historia de esta ciudad ha dado lugar a que en torno a ella existan una amplia variedad de leyendas.

La leyenda de las uñas del diablo

La tradición popular dice que los verdaderos autores del acueducto no fueron los romanos, sino que el que lo construyó fue el diablo. 

La leyenda cuenta que una joven aguadora estaba cansada de tener que llevar el cántaro lleno de agua, tomó la decisión de ofrecer su alma al diablo, a cambio de que este le ayudara una sola noche a que su rutina fuera más llevadera. El diablo aceptó la propuesta y encontró la solución en construir el acueducto. 

Pero, en contra de lo que se pueda pensar el diablo se entretuvo contemplando su construcción, el sol le deslumbro cuando apenas le faltaban unas pocas piedras para terminarlo, por lo que no fue capaz de cumplir la promesa y no pudo llevarse el alma de la aguadora. 

La leyenda sigue diciendo que las marcas que tienen las piedras fueron dejadas por las uñas del diablo. 

La leyenda de la torre de la catedral

La leyenda cuenta que hace unos siglos la  torre de la catedral era más alta, pero hace unos 600 años cayó un rayo sobre ella y tuvieron que repararla por lo que su tamaño quedó reducido de forma considerable. 

La leyenda del día de las mujeres

En una pequeña localidad cercana a Segovia, Zarramala. El 5 de febrero se celebra el día de las mujeres, más conocido como el día de Santa Agueda. Ese día son ellas las encargadas de elegir a la alcaldesa y son las que gobiernan el pueblo, esta tradición solo se realiza durante este día. 

La celebración termina con la quema de un monigote que está rrelleno de paja y tiene la forma de un hombre. 

La ciudad de Segovia, a parte de sus monumentos y tradiciones tiene muchos lugares que se pueden visitar, sitios curiosos como la famosa casa de los picos, se construyó en el siglo XV y destaca de ella que en su fachada hay cientos de sillares tallados con la forma de un diamante. 

 

 

 

 

Leyendas de Segovia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: