Se cuentan varias historias y pero en realidad no se sabe si son ciertas, lo único que si es cierto es que los comerciantes esperan este día como agua de mayo, más ahora que la crisis se resiste en desaparecer. Los comercios y floristerías se engalanan con diversos regalos y ramos de flores de todo tipo, para atraer la mirada de los enamorados que estos días andan pensando donde conseguir dinero para el regalo.

 

fotografia

Según una de las leyendas, este santo era un cura al que el emperador le prohibió casar a los jóvenes pues los quería para la guerra, pero él consideró la orden una injusticia para los jóvenes enamorados y los siguió casando en secreto. Pero pronto fue descubierto y encarcelado. Cuando al fin fue puesto en libertad, le dejó una carta a la hija del carcelero, confesándole su amor imposible pues de había enamorado de ella, firmando al final, "de su Valentín".

fotografia

En el año 496, el Papa Gelasio decidió que el 14 de febrero, fecha de la muerte del santo, sería el día que se honraría a San Valentín. Poco a poco, sabiendo de esta leyenda de su amor imposible, esta fecha se ha ido convirtiendo en el patrón de los enamorados. Otra de las muchas leyendas que existen es la de un romano que se convirtió en mártir al no querer renunciar a su fé cristiana y haber ayudado a escapar a varios cristianos de las cárceles, por lo que fue torturado y murió un 14 de febrero.

fotografia

El cuerpo de este santo se conserva en Italia, en la ciudad de Terni, en la Basílica que lleva su nombre, San Valentín. Cada 14 de febrero se celebra en este templo el compromiso de parejas de novios que quieren unirse en matrimonio el año siguiente. Al amparo de esta tradición italiana, aprovecharon los comerciantes para promocionar los regalos, costumbre que se ha extendido a muchas partes del mundo. No faltan las anécdotas que cuentas algunos comerciantes de que hay clientes que tienen que comprar dos o más regalos, uno para la esposa, y alguno más para la amiguita de turno.

fotografia

El 14 de febrero, como cada año, los restaurantes y discotecas se preparan para recibir a las parejas que este día se engalanan para demostrarse el sentimiento más importante para el ser humano. No obstante, no faltan los que opinan que lo que importa es demostrarlo todo el año, y no en este día acatando la orden de una celebración que no es más que un reclamo comercial.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: