fotografia

Muchas ciudades arrastran leyendas de túneles secretos, tanto en España como en Latinoamérica y otros países del mundo. Sin ir muy lejos, en Murcia existe un entramado de túneles que comunican con diferentes puntos de la ciudad. Muchas son las leyendas sobre túneles y pasadizos secretos que conectan conventos con el Obispado para facilitar relaciones entre religiosos o personajes relevantes tener encuentros con sus amantes.

fotografia

Seguramente la existencia de estos túneles en muchos casos se construyeron para facilitar una vía de escape en épocas de persecuciones y la fantasía popular, siempre maliciosa, les atribuye practicas morbosas que no se sabe si son ciertas en realidad, no obstante, ya lo dice el dicho popular, "piensa mal y acertarás".Madrid tiene en el subsuelo un laberinto de pasadizos y túneles que muchos de ellos el gran público no conoce. Hay túneles que unen Atocha con el Retiro, cuevas conectadas entre si en muchas zonas de la ciudad que son atajos de tiempos de la Inquisición.

fotografia

Algunos pasadizos se atribuyen a las escapadas de Alfonso XIII en la época se sus muchas corretrías madrileñas. Algunos de estos pasadizos han sido tapiados, otros permanecen abiertos y son visitados por amantes de la espeleología. Algunos trabajadores en las ampliaciones del metro de Madrid dan fe de los muchos pasadizos entre ellos uno que salía del palacio Real y conectaba con el Monasterio de la Encarnación actualmente tapiado. Otros muchos túneles encontrados alimentan las leyendas de encuentros secretos, rituales extraños que personajes importantes realizaban en secreto por estos pasillos ahora abandonados pero que existen, por algo será...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: