Camino de Santiago

El Camino de Santiago tiene más de mil años de historia, a lo largo de estos son numerosas las leyendas surgidas en torno a él .

El itinerario del Camino de Santiago, es el más importante de Europa, tanto a nivel cultural como a nivel religioso.

Las leyendas de Santa Orosia la de Jaca y de Roldán y Ferragut

Orosia, vino desde Europa con la intención de casarse con un príncipe visigodo, pero la capturaron unos musulmanes. El jefe se había enomarado de ella, pero esta no cedió a sus pretensiones, ante lo cual este le cortó la cabeza y las piernas y la escondió en una cueva. Sus restos fuero encontrados por un pastor que los llevó a Jaca (Huesca). La leyenda dice que se trata de unas reliquias famosas porque pueden espantar al diablo. 

Otra leyenda cuenta que, Roldán, que era un sobrino de Carlomagno. Estaba en Nájera, un pueblo de la Rioja, tuvo que enfrentarse a Ferragut, un gigante, al que derrotó clavándole una estaca en el ombligo. En su recuerdo hay un lugar que se llama el "Poyo de Roldán". 

La leyenda de la gallina que cantó después de asada

Un peregrino, estaba haciendo el Camino de Santiago en compañía de sus padres. Cuando llegaron a Santo Domingo de la Calzada, la Rioja. Una joven denunció al peregrino por un robo que no se había producido. La joven presentó la denuncia porque él no había cedido a sus pretensiones. Cuando el peregrino se enconmendó a Santiago se libró de morir. Los padres le contaron lo sucedido al juez y este no los creyó. Un día el juez iba a comer una gallina ya asada y antes de partirla empezó a cantar. 

La leyenda de la tumba de Santiago

El año 813 unos Ángeles revelaron a Pelayo, un ermitaño. El lugar en el que se encontraban los restos del apóstol Santiago. A los pocos días fueron  unos pastores vieron unas luuces encima del monte Libradon. El obispo de Iria Flavia, Teodomiro fue el que encontró la tumba de Santiago. No tardó mucho en comunicarselo al rey Alfonso II. Por lo que poco después se empezó a construir en ese lugar la Catedral de Santiago de Compostela. 

 

 

 

Camino de Santiago

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: