fotogarfia

Ser legendario, son muchos los que dicen haberlo visto pero lo cierto es que no hay pruebas reales que lo certifiquen. En su primera expedición británica en 1921 al Everest, el coronel Howard-Bury descubrió en la nieve a gran altura unas grandes pisadas y más tarde en otra expedición al Nepal se fotografiaron parecidas pisadas y el mito del Yeti o el Abominable Hombre de las Nieves comenzó a tomar cuerpo.       

fotogarfia

La fantasía popular creó un ser con la apariencia de un gran orangután de pelos blancos y largos brazos que le llegaban a las rodillas. En algunos monasterios del Nepal se conservan pelos de este supuesto hombre de las nieves pero hay quien asegura que estos son de cabras u otros animales. Todos los que dicen haberse cruzado con el Yeti coinciden en que camina erguido y se desplaza en solitario pues nunca se han visto dos juntos, y que se escapa rápidamente cuando se sabe descubierto. Diversas fotografías han aparecido en muchos medios asegurando se el misterioso Yeti mitad hombre mitad simio, y no ha faltado la versión de que se trata de cruce de dos razas de osos, pero nada lo puede justificar.

fotogarfia

fotogarfia

Leyenda o realidad, la historia del Yeti estará envuelta siempre en el misterio y la curiosidad humana le hace al hombre explorar los rincones y laderas del Himalaya para saber la verdad sobre este ser que se hizo tan popular en la mitad del siglo pasado. 

El científico ruso Igor Burtsev, que se ha dedicado a buscar homínidos prehistóricos toda su vida asegura que "pies grandes" (como también se le conoce) es una realidad y que en Rusia se han encontrado pruebas de su existencia y afirma que los huesos que se guardan en un monasterio del Tiber pertenecen a un autentico Yeti y que posiblemente fuese el último. No obstante, muchos siguen buscando...

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: