Leyenda de Valhalla

De todas las mitologías existentes  quizás la menos conocida es la Nórdica

Valhalla, no es más que un salón de muertos, este amplio salón se encuentra en la ciudad de Asgard. Gobernada por el dios Odin, principal representante de la muerte, la sabiduría y la guerra. 

Odin, era el que elegía a los soldados más heroicos que habían muerto durante los combates. Loe elegidos eran trasladados por las Valquirías, mientras que los no elegidos eran enviados al campo del ejercito. 

Vallhalla

Los espíritus de los guerreros elegidos, eran los encargados de ayudar a Odin, en el llamado destino de los dioses, que tendría lugar durante la celebración de la batalla con la que se terminaría el mundo. La batalla sería liderada por Odin y en la misma quedaría destruido todo el universo. 

Este salón, es una gran habitación dentro del Palacio de Odin. La habitación cuenta con quinientas cuarenta puertas, los muros están construídos con lanzas, el techo, lo cubren escudos dorados y los bancos de la habitación están cubiertos de armaduras. 

Leyenda de Valhalla

Según la leyenda, en la habitación es donde los guerreros se preparaban  para ayudar a Odin. Por la noche disfrutaban de abundantes banquetes compuestos por carne de jabalí. 

Después de comer y beber, los espíritus de los guerreros cojían las armas y salían a un enorme patio exterior. En él, mantenían intensas batallas entre ellos, luchaban sin ninguna piedad. Era el modo en el que recordabann sus hazañas anteriores. Pero, al sonar el cuerno para ir a cenar de nuevo, la batalla finalizaba, y todos aquellos guerreros que habían sido heridos veían como de manera milagrosa sus heridas se curaban. Así, todos podían acudir felices y contentos a cenar abundantemente otra vez. 

No todos los guerreros muertos estaban en Valhalla, allí solo iban los héroes. El resto era trasladado al hogar de la niebla. 

 

 

 

 

 

Leyenda de Valhalla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: