fotogarfia

El Hospital de la Sangre u Hospital de las Cinco Llagas, hoy sede del Parlamento Andaluz, tiene en sus estancias según afirma el personal de seguridad y algunos políticos, un fantasma que recorre pasillos y salas. El último que la vió es un empleado de la seguridad que asegura haberla visto alejarse con su ábito a una religiosa, una declaración sin posible error ya que no hay monjas en la actualidad en el Parlamento Andaluz.

fotogarfia

Se cuenta que sor Úrsula fue una de las Hermanas de la Caridad que atendía este lugar cuando era el Hospital de las Cinco Llagas y que tenía fama de ser muy fría e insensible con los enfermos de este hospital sevillano. Este centro de salud fue creado por Fadrique Enríquez de Ribera en 1546 para la fundación de caridad fundada por su madre Catalina de Ribera que era una dama generosa y muy caritativa.

fotogarfia

El Hospital de las Cinco Llagas, también llamado el Hospital de la Sangre, tenía capacidad para 3.000 camas y muy buenas condiciones higiénicas para la época realizando una gran labor durante las epidemias o desastres naturales como ciertas inundaciones que sufrió Sevilla en aquellos años. Según parece, en una de las epidemias falleció sor Úrsula de peste negra en 1639 y poco después ya empezó a circular la leyenda. 

Se contaba en un principio que los enfermos de este hospital recibían algunas veces la visita de una monja por las noches que les alisaba las sábanas al son del tintineo de las llaves que colgaban de su ábito. Los que recibían esta visita morían a los pocos días y los enfermos pasaban días de angustia temiendo recibir la visita de la monja que si bien ya fue odiada en vida, lo fue más después de muerta.

fotogarfia

Este hospital se cerró en 1972 por su estado ruinoso y reformado después para convertirlo en el Parlamento Andaluz en 1992. Pese a las muchas obras y cambios realizados, sor Úrsula no ha querido abandonar los pasillos y estancias del antiguo hospital y los muchos testigos que la han visto o "notado su presencia" aseguran que no quiere asustar a nadie, solamente quiere deambular por los pasillos. Pero no falta quien asegura que algunas veces se escuchan rezos del rosario de monjas y frailes por el hueco de los pasillos.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: