fotografia

Sobre rocas que se adentran en el mar se encuentra la escultura de bronce de La Sirenita de Copenhague que es el símbolo de la ciudad. De fama internacional, recibe diariamente gran cantidad de visitantes que llegan a esta ciudad de muchas partes del mundo. Tallada en bronce, es una obra del escultor Edvard Eriksen que se inspiró en un cuento de Hans Cristian Andersen.

fotogarfia

Se realizó La Sirenita por un encargo del empresario cervecero de la marca Carlsberg quien la regaló a la ciudad en 1913. El cuento de Andersen del que Disney hizo una película, cuenta la historia de una sirena que se enamora de un príncipe al que rescata de morir en una tormenta en el mar y renuncia a su condición de sirena por amor. Esta estátua evoca el cuento de Andersen con La Sirenita mirando melancólicamente el mar.

fotografia

Esta obra de bronce tiene también su propia historia pues se dice que la modelo Ellen Price, una bailarina del Teatro Real Danés de aquellos años, cuando la estatua estaba a medio construir se negó a desnudarse por lo que el escultor tuvo que utilizar a su propia esposa para terminarla por lo que tiene la cara de la bailarina y el cuerpo de la esposa de Eriksen. La Sirenita ha sido objeto de muchas tropelías por parte de personas desaprensivas llegando a ser mutilada, manchada con pintura y también han usado explosivos para intentar destruírla, afortunadamente sin conseguirlo.

La Sirenita viajó por primera vez a China para presidir el pavellón danés en la Expo 2010 donde permaneció los 6 meses que duró la Expo. Luego regresó para situarse nuevamente sobre las rocas en el puerto de Copenhague donde los turistas tienen una visita obligada para llevarse una fotografía con ella.

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: