La leyenda de la Reina Loba

La leyenda cuenta que en Orense, provincia de Galicia. Existió una vez una mujer que gobernó su propio feudo. Era cruel y fue conocida como La Reina Loba

A los campesinos les pedía como pago, un cerdo, un elevado número de alimientos y una vaca, a lo que se añadía un impuesto que tenían que pagar todos los días, incluso las familias se turnaban para realizar el pago. Y si un día no hacían el correspondiente pago, los siervos de la Reina, se encargarían de quemar la casa y las cosechas de los campesinos, para dejarlos en la más absoluta miseria. No tenían piedad y no les importaban los motivos por los que no se hubiera realizado el pago.

La reacción de los ciudadanos

Hartos de tanto abuso, decidieron unirse todos para luchar contra la Reina, para así poder poner fin a esa situación.Sabían que negarse a pagar el tributo no sería suficiente, ya que eso supondría que la Reina, quisiera vengarse. Por lo que decidieron que la mejor solución sería luchar contra ella, ya que si no la otra opción sería morirse de hambre.

Para ello construyeron arcos y flechas, de forma rudimentaria, también se hicieron con numerosas piedras. Aprovecharon que ya era de noche, fueron al castillo de la Reina.

Tanto ella, como el personal a su servicio estaban dormidos. Por lo que no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo en el exterior, los habitantes estaban trepando los muros del castillo. Una vez en su interior, iniciaron el ataque tanto a los sirvientes, como a la propia Reina. Estos no pudieron reaccionar, puesto que el ataque les pilló por sorpresa. La Reina, veía impotente como se quedaba sola, por lo que ante el miedo de recibir un castigo por sus acciones, subió hasta la torre y se arrojó desde ella al vacío.

En realidad es solo una leyenda y como tal, hay gente que cree que fue real, y gente que la considera una fantasía más.

 



La leyenda de la Reina Loba

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: