fotografia

Los Dolomitas Italianos albergan hermosos lagos, no obstante, el Lago Carezza es el más impresionante por los muchos colores que se ven reflejados en sus aguas. También llamado "Lec de engobando" (lago del arco iris) por los reflejos que se producen en la superficie de las agua que han dado pie a una leyenda de este lugar. Se cuenta que hace muchos años una hermosa ninfa de las aguas vivía en este lago y que en ocasiones se sentaba en una roca para cantar y secar se larga cabellera bajo los rayos del sol.

fotografia

Ocurrió que un hechicero pasó cerca del lago y la pudo contemplar quedando perdidamente enamorado y decidió que la tenia que raptar. Después de varias tentativas de secuestrarla sin conseguirlo acudió a pedir consejo a la bruja Langwerda. Esta le recomendó que se vistiera como en joyero y creara un arco iris arqueado desde Rosengarten a Latemar para que la ninfa se distrajera  con la belleza de la creación y entonces la pudiera capturar.

fotografia

El hechicero siguió los consejos y creó el arco iris y la ninfa emergió del lago ante tanto colorido quedando maravillada, pero el hechicero con las prisas por su ardiente deseo se olvido del disfraz de joyero y la ninfa lo reconoció al instante y de inmediato de sumergió y ya nunca jamás apareció de nuevo. El hechicero desesperado por su error rompió el arco iris en mil pedazos que fueron cayendo al lago y por eso se dice que los muchos colores que se observan en el lago son los colores del arco iris que rompió el enamorado.

fotografia

Lo cierto es que el maravilloso colorido que presenta el Lago Carezza es producto de la naturaleza que crece en su entorno, el bosque de hojas perennes, las paredes de roca de diversos tonos, el cielo y las nubes cambiantes que van y vienen... No importa si la ninfa de la leyenda existió a no, contemplar la belleza de este lugar y su entorno es una tentación que por lo menos una vez en la vida hay que hacerla realidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: