fotografia

En la costa oeste de la Isla Grande de Chiloé al sur de Chile se encuentra la comuna de Chonchi con una población de unos 450 habitantes que guardan historias y antiguas leyendas que hacen acudir a visitantes de otras ciudades y países atraídos por el misterio. Para llegar a este muelle misterioso que se encuentra a 40 kilómetros de Chonchi en la zona de Cucao hay que ir bordeando el Parque Natural de Chiloé y atravesar tupidos bosques.

fotografia

fotografia

Los visitantes durante más de una hora disfrutan de los bellos paisajes de las dos cordilleras que cruzan la isla así como el lago Huillinco donde se juntan dos aguas, la dulce que sale del valle y la salada que entra del mar. Según cuenta la leyenda en el acantilado del Muelle de las Ánimas se funden los sonidos del mar con los lamentos de las ánimas en pena que esperan al balsero Tempilcahue que las transporte al descanso eterno. Y la leyenda avisa que aquellos que escuchen a las Ánimas de Cucao no deben contestar ni comunicarse con ellas ni tampoco llamarlas por su nombre, Ánimas de Cucao, ya que si lo hacen cuando pase un año la muerte los buscará para que su espíritu se una a las ánimas que esperan al balsero.

fotografia

Chiloé es una tierra de grandes misterios y leyendas de seres imaginarios o mitológicos que viven en una dimensión entre lo humano y lo animal y que viven en las tradiciones chilotas con toda naturalidad y se transmiten de padres a hijos generación tras generación. Entre los muchos personajes se encuentra "el Trauco", un enano que se cree que vive en los bosques y que ataca a los hombres y a las mujeres las seduce si andan solas. También cuentan la historia de "el cuchivilu", un monstruo mitad cerdo mitad culebra que vive en el mar y por la noche sale y destroza los corrales de pesca. Varios más son los personajes que completan el mundo de las leyendas de Chiloé y que despiertan gran interés y a los visitantes les gusta conocer.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: