La leyenda del Mary Celeste

Las leyendas relacionadas con el mar y los marineros están rodeadas de misterio, y también de sucesos que no tienen fácil explicación. 

Y de todas ellas la más conocida es la del bergantin Mary Celeste, que fue visto el 5 de diciembre de 1872 navegando a toda velocidad hacia Gibraltar, a bordo del mismo no había nadie. 

La leyenda del Mary Celeste

El buque había zarpado del puerto de Nueva York el 5 de noviembre de 1872, al mando del mismo iba el capitán Benjamín S. Brigg. La tripulación estaba compuesta por siete marineros, también iban en el barco la mujer del capitán y la hija de ambos, que solo tenía dos años. Tenía que llevar unos 1.700 barriles de alcohol industrial hasta el puerto de Génova. 

Cuando habia pasado un mes de navegación y ya se encontraban en las islas Azores, el capitán David Reed Morehouse, que era el capitán del Dei Gratia, también era amigo del capitán Brigg. Vio como el Mary Celeste navegaba haciendo zigzag, llevaba las velas desplegadas del todo, ante lo extraño de la situación mandó a algunos de sus marineros para que averiguaran que estaba pasando. 

Al llegar los marineros al Mary Celeste pudieron comprobar que a bordo del mismo no había nadie, aunque lo que más les sorprendió fue que estaba servida la cena en los platos. 

Las teorías sobre el Mary Celeste

Las teorías y leyendas que surgieron sobre lo que había sucedido a bordo fueron numerosas. Algunos dijeron que el barco había sido atacado por extraterrestres, o por algún monstruo marino, que se mataron entre ellos e incluso que fue la tripulación de Dei Gratia quienes los mataron. 

Pero la teoría que puede resultar más creíble, es la que dice que el alcohol pudo empezar a soltar gases y que por miedo a que hubiera alguna explosión a bordo; tanto la tripulación como el capitán huyeron del barco dejando todas sus cosas a bordo. 

En mayo de 1873 una revista de Liverpool, publicó que se habían encontrado dos balsas en un puerto de Asturias, a bordo de las mismas había cinco cadáveres. Aunque algunos quisieron relacionarlos con la tripulación del Mary Celeste, lo cierto es que no hubo ninguna investigación para averiguar de quienes se trataba. Por lo que en la actualidad la leyenda del Mary Celeste sigue sin aclararse. 

 

 

 

 

 

La leyenda del Mary Celeste

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: