La leyenda de María la viuda

Extremadura es una región de España que esconde interesante leyendas y creencias

A lo largo de la historia y durante diferentes épocas la tradición popular extremeña ha transmitido de generación en generación historias que con el paso del tiempo han conseguido formar parte de la cultura de la región. 

La leyenda de María la viuda

En una localidad cercana a la sierra de Alcuescar, Cáceres, habitaba un misterioso personaje. Iba vestido con ropa andrajosa y en su cara lucía una larga barba que apenas cuidaba. Pasaba la tarde lanzando sonoros lamentos, cuando alguien pasaba cerca de él y escuchaba sus lamentos caminaba más rápido para esconderse asustado en su casa. Aunque se quedó confundido por la respuesta, no dudó en viajar hasta Cáceres, una vez que estuvo allí visitó a un clérigo, que era amigo suyo. El cura extrañado al conocer la historia, le aconsejó que no se acercara a ella. Puesto que en el pasado había hecho cosas que no eran demasiado recomendables. 

El ermitaño no siguió el consejo de su amigo y no dudó en ir a casa de la mujer. A la que le pidió quedarse un día con ella, María no dudó ni un momento en aceptar su propuesta y le dijo que se podía quedar en su casa. 

Aunque la mujer tenía curiosidad por saber porqué le había elegido a ella, que era una pecadora. El ermitaño, le contó la conversación que había mantenido con Dios y, que lo hacía así por que era lo que él quería. 

El día después la viuda le contó su historia al ermitaño. Tenia escondido en su casa a alguien que había cometido un crimen hacía 20 años. Al oír a la mujer el ermitaño se mostró inquieto, ante lo cual la mujer siguió diciendo:

"Los dos eran jóvenes y mantuvieron una discusión el resultado fue que mi hijo murió de una puñalada. El asesino vino a mi casa porque le perseguía la justicia, por lo que me compadecí de su desgracia puesto que no podía remediar ya mi dolor. Lo hago de este modo para que Dios me perdone mis pecados". 

El ermitaño, después de escuchar a María no supo que decir. Aunque terminó por aceptar la voluntad de la mujer para intentar remediar los errores que había cometido. 

 

 

 

La leyenda de María la viuda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: