LEYENDA DE LA LLORONA


Leyenda y mito las hay en todas las culturas muchos de ellos hablan de fantasmas, hoy en este articulo voy a referirme a la leyenda de la llorona.

La Llorona es un fantasma que tiene el alma en pena se cuenta que está señora mato a su familia o los perdió no se sabe exactamente, se pasa tanto en vida como en muerte buscándolos y su lloro asusta a las personas. Aunque esta leyenda se cuenta de diferentes formas al final en realidad siempre acaba en lo mismo.

En diferentes ciudades la leyenda de la Llorona es diferente en Argentina se cuenta que esta mujer mató a sus hijos  y acabó tirándolos en el rio debido a que se sentía culpable ella también se suicidó. Cuando alguien la ve ñla describe como una mujer delgada vestida de blanco y por cualquier causa nunca se le ha visto el rostro, incluso llegan a decir que en lugar de andar flota. Se dice que siempre se aparece el caminos llorando desgarradamente que asusta incluso a los animales. Cuando se ve a la Llorona se dice que algo malo va a pasar y sin embargo en otras versiones es una mujer que necesita ser consolada y cuando alguien está lo suficiente cerca ella les quita lo que tienen.

LA LEYENDA DE LA LLORONA EN CHILE


Se cuenta casi igual a la leyenda mexicana y otras tienen el folclore de Chile como en las anteriores esta mujer también busca a su hijo y también la relacionan con la muerte. 

La llorona mató a sus hijos celosa como estaba de ellos ya que su marido pasaba más tiempo con ellos que con ella, ella los ahoga en el rio porque está resentida y cuando su esposo llega y pregunta por sus hijos ella no le cuenta nada, pero el ve en el río a dos niños ahogados. Su esposo con un dolor muy fuerte por la muerte de sus hijos asesina a su mujer y desde entonces ella queda errante buscando eternamente a sus hijos.

La leyenda de la Llorona mito o leyenda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: