fotografia

Situado en un valle aislado del estado de Michoacán, este lago se encuentra rodeado de un bosque muy denso con gran vegetación y toma el nombre del poblado Zirahuén que se encuentra en la parte norte del lago. Dado que se encuentra en un lugar muy solitario su única forma de promoción es el turismo por lo que tiene instaladas varias cabañas de tipo rústico destinadas a personas que buscan tranquilidad y son amantes de la naturaleza. También llamado "Rincón de Agua Verde", este lago conserva una antigua leyenda desde la llegada de los españoles en la conquista de América.

fotografia

fotografia

LEYENDA DEL LAGO ZIRAHUÉN

Se cuenta que cuando llegaron los españoles a Michoacán provocaron la caída de Tenochtitlan y uno de los conquistadores se prendó de la belleza de Erendira, la hija del rey de los purépechas Tangaxián y la raptó para hacerla su esposa. Para que nadie la encontrara la escondió en este valle solitario entre montañas donde sentada en una gran roca, la princesa lloró y lloró hasta formar con sus lágrimas un gran lago.

fotografia

Un día desesperada para escapar de su raptor se arrojó al lago donde por deseo de los dioses se convirtió en sirena. Desde entonces este lago lleva por nombre Zirahuén que en la lengua purépecha significa "espejo de los dioses". Los habitantes del lugar mantienen que la sirena aún nada por el lago y que a primera hora de la mañana sale para encantar a los pescadores y llevarlos al fondo del lago cuyos cuerpos muertos aparecen flotando en el lago unos días después.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: