fotografia

El grupo de rock Eagles sobre los años 60 se hizo famoso con la canción "Hotel California" y aún hoy día hablar de esta cancíón es nombrar un clásico de la música rock. Esta canción además de encumbrar al grupo de rock Eagles hizo muy conocido y famoso el Hotel California de Todos los Santos en México que aún hoy recibe visitas y vive del éxito de esta canción.

fotografia

La historia comienza cuando el chino Antonio Wong al coger la nacionalidad mexicana se establece en Todos los Santos y abre una tienda donde con el nombre de "La popular" vende de todo, ropa, herramientas, gasolina, cerveza, refrescos, etc. Después de cierto tiempo abró en la parte alta del edificio varias habitaciones para hospedaje llamando a este lugar Hotel California.

fotografia

fotografia

Tras la muerte de Wong, sus hijas vendieron el negocio que lo compró un exalcalde que lo adecentó y lo inauguró nuevamente como Hotel California. Como no fue demasiado el éxito en aquellos tiempos, este vendió el hotel que pasó por varias manos y durante este tiempo se forjó la leyenda de Mercedes que dió pie a la canción del grupo Eagles.

fotografia

Se contaba que en los salones del hotel algunas noches aparecía una bella joven que entablaba conversación con los clientes y les invitaba a una botella de vino. Pasado un buen rato y al marcharse la joven el vino no venía y al reclamar los clientes la invitación recibían la  noticia de que es este hotel no se servía vino. Que era un espíritu que se aparecía desde 1965...

fotografia

Dom Henley del grupo Eagles hizo la canción inspirado en la leyenda que hizo que este lugar fuera conocido en el mundo entero y aún hoy los visitantes paga 5 euros por hacer un tour, comprar camisetas y souvenires pues no hay un norteamericano que no conoca la melodía y la leyenda aunque Don Henley y el grupo afirman que nunca estuvieron en el Hotel California y que este negocio se aprovecha del éxito de la canción.

Fuente:

Grupo de rock Eagles.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: