La leyenda del hotel California

El año 1976, una canción escrita por Don Henley y títulada "Hotel California", tema que cantaron los Eagles,se hizo famosa en todo el mundo

La canción se compuso en un hotel que tenía el nombre de "California", estaba situado en la población de "Todos los Santos", en el sur de baja California. Se cree que la leyenda ya existía antes de que Don compusiera la canción.

La primera leyenda del Hotel California

Algunas versiones cuentan que Don se centró en la leyenda que ya existía con anterioridad para escribirla. Ya que en la canción narra  su propia experiencia. Cuando llegó al hotel, le recibió una chica llamada Mercedes, ésta encendió una vela y le acompañó hasta la habitación en la que pasaría la noche. Los diferentes relatos narran, que la chica invitó a una botella de vino al visitante del hotel. Pero, al ver que la chica no regresaba con el vino, fue a preguntarle al encargado del hotel por ella. Allí no había ninguna chica y, el hotel no invitaba a vino, a lo que el encargado añadió que no habían tenido el espirítu de la chica desde el año 1965.

La leyenda del Hotel California

Sin embargo, la leyenda del hotel es más fantasmagoríca. Según la misma, algunas noches se aparecía a los visitantes del hotel, el fantasma de una joven de la localidad de Todos los Santos, su nombre era Mercedes. La leyenda contínua contando que ella invitaba al algunos clientes a tomar una copas en el bar. Algunas veces, esa invitación terminó con el suicidio del cliente del hotel. A lo que algunos añaden, que el hotel cuenta con una lista de clientes que se han suicidado en él. 

El rumor

Nadie conoce el motivo por el que se inició el rumor que hizo famoso al hotel en el mundo entero. Aunque como es lógico, se cree que este se difundió para atraer más curiosos y visitantes al mismo. Incluso algunos aseguran que ni siquiera la canción fue escrita en el mismo. Lo que está claro es que tanto la canción como la leyenda, consiguieron el objetivo de que acudieran más turistas al lugar. 

 

 

 

 


La leyenda del hotel California

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: