fotografia

fotografia

Condenado a vagar por el mar para siempre en un barco que no puede recalar en ningún puerto, "La leyenda del holandés errante" tiene varias versiones pero el origen de todas ellas se inició con la historia de un capitán llamado Willem van der Decken que se decía había pactado con el diablo para no tener problemas con las inclemencias naturales y tormentas durante sus travesías y poder navegar siempre con éxito. Enterado Dios del pacto del capitán holandés, le condenó a navegar eternamente sin un rumbo concreto y sin poder recalar en puerto ni tocar tierra.

fotografia

Con la existencia de esta leyenda, el capitán Bernar Fokke tomó el modelo y se hizo célebre en el siglo XVII por la extraña velocidad de crucero que alcanzaba en sus trayectorias de Holanda a Java por lo que le achacaron también la fama de un pacto con el diablo. "El holandés errante" o "El buque fantasma" es también una ópera en alemán de Richard Wagner que se estrenó en 1843 y se inspira en esta leyenda holandesa.

fotografia

Se ha escrito mucho sobre avistamientos del buque fantasma del capitán errante y se cuenta en ocasiones que si algún marinero se queda mirando el buque fijamente, luego recibe una carta que le hace acabar enloqueciendo. Ava garner y James Manson interpretaron una película con una versión cinematográfica del holandés condenado a navegar hasta el día del juicio final. También aparce en "Los piratas del Caribe" y en algunos vídeojuegos, lo que pone en evidencia que lo paranormal sigue despertando mucho interés en la gente.

Fuente:

www.mgar.net/docs/dutchman.htm

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: