La Leyenda de un Gigante

La Leyenda de un Gigante

La Leyenda de un Gigante

LA LEYENDA DE UN GIGANTE.

La Leyenda de un Gigante y su rival.

Existe una historia surgida –como todo mito--, con el afán de explicar la existencia de algo extraordinario, que aún en la actualidad maravilla a quien lo contempla, a pesar del tiempo transcurrido.

El mito de un gigante irlandés llamado Finn McCool, narra la terrible rivalidad que prevalecía entre él y otro enorme ser que habitaba en la isla de Staffa, en Escocia. El rival de Finn se llamaba Benandonner y ambos acostumbraban lanzarse piedras desde sus respectivos territorios, mas no se conocían.

Un día Finn decidió retar a Benandonner; pero al ver desde la lejanía la figura del escocés que le sobrepasaba en tamaño, comprendió que podía resultar derrotado; por lo que – antes de que el contrincante advirtiera su presencia—volvió a casa y angustiado, refirió a su esposa Oonagh, el motivo de su desesperación, pues Benandonner había emprendido el camino para confrontarlo definitivamente.

Oonagh, que era una mujer astuta e inteligente, disfrazó a Finn de bebé, con camisón y babero y le aconsejó que se fingiera dormido, en una rústica cama acondicionada a manera de cuna, en lo que llegaba Benandonner.

Cuando el gigante escocés tocó a la puerta, fue recibido por una amable Oonagh, quien le invitó a tomar el té con ella --no sin antes pedirle que no hiciera ruido--, pues podía despertar a su bebé, que se encontraba en la cuna.

Benandonner --al percatarse del tamaño del “niño”--, no pudo más que temer al padre, que sin duda superaría a ese hijo de enormes dimensiones y prefirió huir, destrozando y hundiendo las enormes piedras que al ser lanzadas por él y su rival en sus constantes disputas, habían terminado por formar una enorme calzada que atravesaba el mar, uniendo el territorio irlandés de Finn con el del escocés Benandonner.

Esta bella leyenda explica mitológicamente la existencia de la hermosa “Calzada de los gigantes” que aún hoy continúa asombrando al mundo por su misteriosa belleza.

Este camino de piedras descomunales resulta asombroso cuando se observa el mar abierto, con Escocia al fondo y la imaginación vuela hacia el lejano tiempo en que Benandonner destrozó y hundió las rocas al huir despavorido por temor de enfrentar a Finn.

La Leyenda de un Gigante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: