Hay leyendas que encierran una historia tan bonita que deberían ser ciertas. Pero esto no es así y terminan convirtiéndose en una leyenda urbana más

Todo tiene su inicio en el año 1930, cuando un cazador llamado Arnand Laurent, estaba en el norte de la bahía de Hudson, en el océano Ártico, pudo ver un suceso extraño, un objeto brillante y con forma de cilindro, cruzó el cielo. Iba en dirección al lago Anjikuni. Pasados dos días se puso en contacto con la policia montada de Canada, en un principio no hicieron mucho caso a lo que el cazador les contaba, pero pasados unos meses tuvieron más testimonios lo que hizo que empezaran a investigar. 

Los inicios

Los hechos daban a entender, que en algún momento próximo a la hora de la comida, los habitantes habían abandonado el poblado sin dejar ninguna pista sobre donde habían ido, o que había podido pasar realmente. No se encontró ningún rastro ni restos de vida ni ninguna señal de violencia. Los kayaks, esaban amarrados y tampoco había ninguna huella de pisadas. No había nada que indicara porqué habían salido huyendo. 

Todo lo que se encontró después fue macabro

Siguieron investigando, pero no pudieron encontrar nada que pudiera aclarar lo sucedido. Pero lo que en realidad encontraron fue macabro, los perros estaban atados en sus perreras, pero estaban muertos y tenían signos de haberse comido los unos a los otros. Algo que no tenía mucha lógica puesto que los perros eran indispensables para que los esquimales se movieran por la nieve. Pero lo que se encontró después fue todavía más desolador, las tumbas estaban profanadas.

La realidad 

Lo cierto es que el poblado esquimal se duda que existiera, puesto que era demasiado grande y la pesca de esa zona no eran tanta para dar de comer a mucha gente, igual sucedía con la caza. 

Sobre esta leyenda se han escrito numerosos artículos y se han rodado varias peliculas, hasta convertirse en una leyenda urbana más dentro de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

La leyenda sobre los esquimales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: