La leyenda del clan asesino de Sawney Beane

En Escocia, durante el siglo XVI tuvo lugar una de las leyendas más sanguinarias que se conocen. Su protagonista el clan de Alexander Sawney Bane. 

Sus integrantes fueron juzgados y más tarde ejecutados, por haber asesinado a un número apróximado de mil personas y además haber cometido canibalismo. 

Pero algunos historiadores afirman que este clan no existió y que fue un invento de algunas publicaciones Británicas. 

Orígenes del clan de Sawney Beane

Alexander, nació muy cerca de Edimburgo. No quiso seguir los pasos de su padre y renunció a trabajar. Decidió irse a vivir a una cueva cercana a la costa. 

Le acompañó Agnes Douglas, una joven a la que ya se había acusado de ser una bruja.

Vivieron juntos en la cueva durante 25 años, durante los que tuvieron tiempo de crear el clan. Estaba formado por 48 personas, de ellas 21 eran mujeres. Según la leyenda, en un principio solo se dedicaban a atacar a los viajeros que pasaban cerca de la cueva, a los que les robaban y después los asesinaban. Con el paso del tiempo, sus prácticas fueron degenerando, se cuenta que también prácticaron el canibalismo y el vampirismo con sus víctimas. 

Al mismo tiempo que crecía el clan, lo hacía el número de viajeros desaparecidos. 

La leyenda sigue contando cómo los llevaban a la cueva y en ella saciaban el hambre con ellos. El clan crecía con mucha rapidez porque tenían relaciones incestuosas, las realizaban entre padres e hijos, entre hermanos, entre abuelos y nietos. 

El fin del clan de Sawney Beane

Las versiones sobre como fue desarticulado el clan son variadas. La más extendida dice que una caravana compuesta por 30 personas que pasaba cerca de la cueva, descubrió a un grupo de salvajes realizando prácticas de canibilismo. 

El entonces rey de Escocia, Jacobo IV, envió a la cueva a 400 soldados. Una vez que el clan fue apresado, fueron ajusticiados en público, descuartizaron los cuerpos de los hombres para que se desangraran y quemaron vivas a las mujeres. 

 

 

 

La leyenda del clan asesino de Sawney Beane

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: