En Puerto Rico se empezó a conocer al "Chupacabras" cuando varios periódicos publicaron diferentes fotografías de animales muertos con agujeros en el cuello como si un vampíro hubiese chupado su sangre. No tardaron en aparecer personas que decían haber visto la figura de un ser de pequeña estatura por los alrededores de donde aparecieron los animales muertos. La imaginación popular pronto corrió como la pólvora y aparecieron otros que aseguraron haber visto una figura de color verde con forma humana  de un metro de altura con los ojos rojos. Al principio se le llamó el "Vampíro de Moca" pues los primeros animales muertos aparecieron en la ciudad de Moca.

fotografia

De esta noticia se hicieron eco periódicos de todo el mundo y no tardaron en aparecer "Chupacabras" en muchos países de Latinoamérica, como Bolívia, Argentina, Chile, Perú, Brasil y otros muchos más que decían encontrar animales muertos con las mismas características. Ya por entonces al "Vampíro de Moca" se le llamaba "Chupacabras" ya que la mayoría de animales afectados eran cabras. Las noticias sobre este extraño ser se extendieron creando terror entre los que tenían animales. También algunos padres asustaban a los niños y para que se portaran bien hacían alusión al "Chupacabras"

fotografia

En el norte de México el fenómeno adquirió mucho auge donde aparecieron gran cantidad de cabras muertas, llegándose a pensar más tarde que alguien propició estas muertes para que cundiera el terror en la población por alguna causa que nunca se llegó a investigar. En Brasil se llegó a creer que era una entidad extraterréstre y en Chile donde aparecieron  gran cantidad de animales muertos surgió el rumor de que la NASA había llegado en secreto para investigar el fenómeno "Chupacabras".

fotografias

fotografia

En Estados Unidos se aprovechó el mito para hacer negocio y se comercializaron camisetas y gorras. Llegó hasta los dibujos animados esta leyenda urbana que nunca pudo ser probada, pues solo la fantasía de los campesinos que decían haber visto al supuesto "Chupacabras" creó la leyenda del extraño animal.

fotografia

fotografia

fotografia

Por diversos restos encontrados que fueron analizados, en alguna ocasión se trató de un mapache que había perdido el pelo por sufrir de sarna, y en otras un coyote híbrido de perro o zorro sin pelo por la misma causa. El caso es que poco a poco, la leyenda tan popular del "Chupacabras" se ha ido diluyendo en el tiempo y ha quedado solo como anécdota curiosa y muestra una vez más de lo que la imaginación y fantasía popular es capaz de crear.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: