footgrafia

fotografia

Hechos naturales, sobrenaturales, reales o inventados, las leyendas han pasado de boca en boca en muchas generaciones y en las diversas culturas que han pisado la península ibérica, rica en azañas, batallas y diversas religiones. De la Alcazaba musulmana que se conserva en Málaga (Andalucía) se cuenta la leyenda de "La Torre de los Deseos", donde los presos cristianos pasaban los últimos momentos de su vida.

fotografia

Antes de la Guerra de la Reconquista y expulsión de los musulmanes por los Reyes Católicos, se encontraba todo el sur dominado por los diferentes califatos musulmanes y en el de Málaga tenían la costumbre de encerrar a los presos cristianos en unas mazmorras de la Alcazaba en pésimas condiciones donde tenían que soportar todo tipo de insectos y ratas enormes donde les era imposible dormir pues podían ser devorados.

fotografia

Se cuenta que cuando ya no podían resistir más pedían ir  a "La Torre de los Deseos" que era pedir voluntariamente la muerte. Y se cuenta también que es esta torre les esperaba una odalisca que complacía todos sus últimos deseos y después eran ejecutados pues preferían morir antes que estar en el agujero húmedo y lleno de bichos infectos. La leyenda ha sido relatada a los libertadores cristianos que expulsaron a los musulmanes  de la ciudad de Málaga y liberaron a los presos que aún quedaban en la Alcazaba quienes dieron fe del mal trato y triste final de los presos cristianos.

fotografia

No obstante, no hay ningún documento ni se sabe si es cierta la leyenda o inventada por los cristianos ni tampoco se conoce cual es la torre de la Alcazaba que fue llamada ´La Torre de los Deseos" pero la leyenda se sigue contando igual de padres a hijos y estos a los suyos, como se lleva haciendo desde hace cientos de años sin dejar de perder su encanto y su misterio.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: