fotografia

La decisión de incluirse en la nueva Ley de Transparencia  por parte de la Casa Real, ha llegado cuando la Corona de España se ha visto tocada por varios escándalos de corrupción en los que se ha visto implicada directamente una infanta. Todo lo relacionado con el caso Nóos ha dañado considerablemente la imagen de la monarquía siendo varios de sus miembros (incluído el rey) protagonistas de portadas en la prensa tanto española como extranjera con noticias que nunca hubiéramos querido leer.

fotografia

fotografia

La Casa Real, después de varias negociaciones con el Gobierno ha accedido a ser incluída en la Ley de Transparencia lo que se convierte en una noticia muy interesante ya que antes poco o nada se sabía de como funcionaban las arcas reales. No obstante, si había trascendido la rebaja de los últimos años y este aseguran que sufrirá una "quita" de un 2% y se quedará en un presupuesto que ronda los 7.775,040 millones para 2014.

fotografia

La cantidad que recibe el rey es para el mantenimiento de la Casa Real, manutención, servicios, escoltas, etc, y esta cantidad la puede distribuir libremente según consta en la Constitución de España. Cierto es que es algo más baja que en años anteriores pero también ahora la Corona tiene menos gastos ya que la asignación de la infanta Cristina por su comparecencia en actos oficiales se han suspendido por motivos que todos conocemos y esto reportará un ahorro a la Casa Real. No obstante, en la Ley de Transparencia solo figura de forma global la asignación para el rey Don Juan Carlos y lo cierto es que existen otros importantes beneficios como por ejemplo los que aportan diferentes ministerios como el del Interior que paga la seguridad de la Zarzuela.

fotografia

Con esta nueva Ley de transparencia que ha surgido a razón de varios y desagradables acontecimientos de corruptelas en la política del país sabemos que el rey tiene un sueldo de 272.752 euros al mes, el príncipe 131.376 que son las cifras que se conocen de 2012. Los gastos de reprentación por acudir a actos, la infanta Elena, la reina y los príncipes también se han recortado un 7%, no obstante Doña Letizia y el príncipe debido a los problemas físicos del rey tiene mucho "curro" y tendrá que acudir a muchos actos por lo que no quedan nada mal económicamente ya que se incrementarán los ingresos con la asignación de la princesa.

fotografia

Un reparto de la asignación real que esta muy clara, no obstante, todos sabemos que otros muchos beneficios indirectos favorecen a la Casa Real pues las clínicas de estética, las operaciones del rey, los medicamentos, etc, no tiene repago hospitalario ni otras muchas historias a las que tenemos que enfrentarnos los sufridos ciudadanos de este pueblo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: