Todos conocemos aunque sea de oídas, las máximas que Arthur Bloch nos reune y explica en su libro la ley de MURPHY, en la que la explicación a esos accidentes pequeños, y mala potra en general quedan explicados con humor.

Este libro es una recopilación de las frases de Murphy, aquellas frases que nos dicen que cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Frases como la tostada siempre cae del lado de la mantequilla resumen esta filosofía.


Es un libro de humor que te hace sonreír, y en que compruebas y te ves reflejado en mucha de las frases.
La primera frase lo resume todo " si algo puede salir mal, saldrá mal" y con esta frase como punto de partida, frases del estilo de " sonría, mañana puede ser peor" el autor no va llevando por una serie de situaciones, y las frases que la definen, preveyendonos de que no podemos hacer nada frente a situaciones, que siempre se nos van a escapar de las manos.


El libro esta dividido en capítulos que nos adentran en esta filosofía, Murphylogia, con las premisas de las leyes de Murphy y amigos. Murphylogia aplicada, aplicada a la ingeniería. Murphylogia avanzada en la que vemos como las leyes se amplifican y magnifican.


Burocracia, jerarqueología y comiteología, las leyes de Marchar aplicadas a la burocracia gubernamental, y los funcionarios, a las jerarquías que imperan en cualquier empresa y sociedad, y a los comités que aparecen como hongos en cualquier organización.


El arte de dirigir y economurhylogía, dedicada el primera parte a los jefes y jefecillos que nos rodean en el trabajo, y en tosas las facetas de nuestra vida, y la economurhylogía dedicada a la economía de empresas.


Periciología sobre la inteligencia, sabiduría y pericia que todos creemos tener.


Periciología avanzada dedicada a los llamados muchas veces por si mismos expertos.


Contabidología en la que se nos dan bajo las perspectiva de la leyes de Murphy la leyes de la contabilidad.


Diseñologia, en la que se nos muestra el efecto de las leyes de Murphy aplicadas al diseño.


Maquiniología, investigacionología, academiología, y otras muchas completan los capítulos de este libro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: