Imagen de JHVH

                                                              De la LEY.

             Estimado lector hoy voy a explicarles sobre la LEY en términos generales para que tengan un conocimiento completo de las leyes que DIOS(JEHOVÁ) bajo a la tierra y de las cuales emanan todas las leyes que hoy en día están vigentes en el mundo.

Defincion de Ley.Una LEY es un conjunto de reglas (escritas o no)con argumentos mas o menos rígidos(inamovibles)que definen la acción a tomar o penalización de un comportamiento,acción o reglamento de un organismo administrativo,militar,comercial,etc...que han de cumplir las personas físicas y jurídicas.

            Quien crea y desarrollan las leyes no son los JUECES sino los legisladores(POLÍTICOS),aunque en la practica estos solo dan una idea general de la LEY y son los expertos en legalidad quienes hacen el trabajo duro,que luego sera presentado a los políticos para su aprovacion o no.

Una ley se compone de:
-TITULO DE LA LEY:es el titulo que se pone a la LEY y que da una idea para que es.
-OBJETO DE LA LEY:que es el motivo o motivación por el cual se desarrolla la LEY.
-ÁMBITO DE APLICACIÓN:es donde rige esta LEY,puede ser local(comunidad de propietarios,pueblo,ciudad),regional(comunidad autónoma),nacional(rige en todo un país),mundial,internacional o supranacional(rige o tiene validez en un grupo de países(CEE-Comunidad Económica Europea) o en todo el planeta tierra(O.N.U.).
-INICIO DE VALIDEZ DE LA LEY:Es el parámetro temporal que indica cuando esta LEY empieza a estar en vigor(cuando puede ser interpretada por los jueces).
-LEY EMANANTE O FUENTE:derecho,obligación o libertad de la cual emana,es decir su LEY de rango superior.
-TEXTO DE LA LEY.Es la normativa,reglamento o sanción(argumento) que han de cumplir los sujetos(humanos).Es el núcleo de la LEY.
-LEY-ES DERIVADAS O COMPLEMENTARIAS:Son las ley-es que complementan el articulado(argumento)o las cuales se puede uno dirigir para su interpretación completa,suelen ser de rango inferior o igual.
-DEROGATORIAS:Son las leyes derogadas(ya no tienen vigor legal)y son sustituidas por la LEY nueva.
-ANEXOS:son leyes o normativas que complementan el argumento de la LEY y suelen ser poco tiempo
después desarrolladas.

Ejemplo de una LEY(no es real,sobre el derecho a la vivienda):

                                 LEY DE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES

-OBJETO DE LA LEY:Esta ley tiene como objeto garantizar el derecho a una vivienda digna a todos los ESPAÑOLES,para que no estén viviendo en condiciones inhumanas en la calle.y tengan un techo indistintamente de su situación económica,familiar,laboral o cualquier otra que degrade su dignidad como ser humano.

-ÁMBITO DE APLICACIÓN:su ámbito de aplicación sera todo el territorio nacional de ESPAÑA incluyendo las islas Canarias,islas Baleares y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

-INICIO DE VALIDEZ DE LA LEY:esta LEY entrara en vigor en la fecha que sea publicada en el Boletín Oficial del ESTADO(B.O.E.).

-LEY EMANANTE O FUENTE:esta LEY emana de la carta magna de la CONSTITUCIÓN,TITULO I de los derechos y deberes fundamentales,articulo nº47(ley real).

-TEXTO DE LA LEY:Todos los ESPAÑOLES mayores de edad y nacionalizados en ESPAÑA a partir de la fecha de entrar en vigor esta LEY y que no sean propietarios de una vivienda,estén en condición de EMANCIPACIÓN de sus hogares familiares se inscribirán en un registro de demandantes de VIVIENDA DIGNA en sus ayuntamientos donde estén empadronados con el fin de solicitar una vivienda en la ciudad o alrededores según la jurisdicción comarcal de dicho ayuntamiento.El ayuntamiento dará una vivienda de protección oficial y de características de construcción según la normativa vigente a la fecha de vigor de esta LEY en un plazo no superior a dos años a contar en fecha de la inscripción en el registro de DEMANDANTE de vivienda digna.Si el demandante no recibiera la vivienda oficial en dicho plazo podrá poner recurso administrativo ante la autoridad judicial competente.

-LEY-ES DERIVADAS O COMPLEMENTARIAS:LEY de emancipación de los ciudadanos ESPAÑOLES,articulo 1,articulo 3.(ley no real).LEY DE DEFINICIÓN DE VIVIENDA DIGNA,Artículos todos.(ley no real).Leyes sobre recursos administrativos,todo el articulado.(ley real).

-DEROGATORIAS:No hay leyes derogadas.

-ANEXOS:
           Anexo nº1 sobre la forma de pago:Las cuotas mensuales del precio de la vivienda no podrán exceder de 200 euros mensuales y la forma de pago de la vivienda de protección oficial se podrá hacer en moneda de curso legal y en tiempo trabajado para la administración del ESTADO y sus órganos dependientes(comunidad autónoma,ayuntamiento)el pago podra ser de forma indistinta(tiempo-moneda) y o mixta,que sera elegida por el propietario según las tablas de pago ya existentes bancarias.(anexo no real).                                                                                          

           Anexo nº2 sobre la responsabilidad del continente y contenido de la vivienda:El propietario de la vivienda de protección oficial sera responsable tanto del continente(vivienda)como del contenido(muebles y enseres del propietario).No haciéndose responsable el ESTADO y sus órganos derivados del CONTINENTE salvo en caso de catástrofes,guerras y fuerza mayor.El PROPIETARIO sera responsable de asegurar o no su CONTENIDO Y CONTINENTE(vivienda)si así lo estima oportuno.(anexo no real).

            Obviamente DIOS(JEHOVÁ)cuando enseño la LEY a su siervo MOISÉS no le explico las partes que componían un articulado legal.Le dio unas leyes sencillas,simples y claras de comprender.

Enseñar a un grupo de seres dominantes(humanos) de un planeta conocimientos sobre comportamiento social para beneficio propio de estos seres no es tarea fácil y requiere paciencia y mucho tiempo(siglos).
¿Que interés tiene DIOS(JEHOVÁ) en enseñar la LEY al hombre?
El mismo que tiene un padre de enseñar a un hijo:

"...Yo JEHOVÁ,soy tu DIOS aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo,aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar."Fuente:la Biblia,libro de ISAIAS 48:17

 

       Si necesitas ayuda,consejo,solucionar un problema o simplemente hablar visita:

       yoresultareser.wix.com/jhvh

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: