Hamilton ficha por Mercedes

Hamilton, ya ex-piloto de Maclaren, ficha hoy (28-09-2012) por Mercedes. Tras 14 años con el equipo inglés, desde sus comienzos con tan solo 13 años de edad del piloto británico, éste prueba nuevas esperiencias en una nueva escudería a partir del año 2013 y, por ahora, por tres temporadas. Pero, ¿será lo mismo la Fórmula 1 sin Hamilton en Maclaren?

Para los asiduos a la Fórmula 1, sabrán que el Maclaren, ahora mismo, son los coches más veloces de la parrilla del gran circo (aunque sea cierto también el hecho que en cuanto a fiabilidad, no son un seguro). Aparte, Lewis tenía todo el apoyo de la escudería hasta el momento (aunque quizás la reciente rechazada subida de sueldo del piloto y la falta de orgullo al hacer pública la telemetría, cosa sagrada donde las haya, en el circuito de Spa, el piloto y la escudería ya no estén tan unidas como antes y por ello esta decisión), y, además, dale a Hamilton, con toda la habilidad que posee con el volante, un coche rápido como es el Maclaren, y te hará carreras como la que hizo, por no ir más lejos, en Singapur el fin de semana pasado, que si no llega a ser por la fiabilidad, habría ganado la carrera seguro.

Y es que si analizamos el perfil como piloto de Lewis, nos damos cuenta que se encuentra siendo uno de los mejores del mundo, obviando sus locuras que a veces comete (aunque hay que decir a su favor que cada vez las comete menos), y que sabe manejar un vehículo rápido. ¿Qué hará en Mercedes? Recordemos que las balas de plata son muy inestables, ni siquiera un siete veces campeón del mundo, como es Michel Schumacher, fue capaz de llevarlo arriba de la parrilla. Alcanza mucha velocidad punta en recta, pero en curva pierde prestaciones. No es, ni por asomo, lo mismo que Maclaren (a no ser que se guarden una gran baza para el siguiente año, que lo dudo). Seamos realistas, Hamilton la próxima temporada difícilmente estará con los mejores (Maclaren, Ferrari, Red Bull), y no ver a Lewis ahí arriba es como sentir un vacío muy grande en el corazón. Seamos honestos: la Fórmula 1 no sería lo mismo sin el piloto inglés peleando a muerte en todas las carreras en la parte superior de la tabla clasificatoria. Este deporte, a mi juicio, pierde un gran piloto que aporta emoción, sabiduría y disfrute a nuestras tardes de motor. Ojalá vaya bien el Mercedes el próximo año y podamos ver otra vez tremendas luchas.

Por otra parte (y quizás la parte buena de la noticia, en lo que a espectáculo se refiere), Sergio Pérez desde sus interiores está agradeciendo con toda su alma a Hamilton por dejarle el camino libre y en bandeja hacia Maclaren. El mexicano llega a esta escudería para ponerla "patas arriba". Piloto agresivo se marcha y piloto agresivo entra. A mi parecer, me parece que Sergio puede hacer una gran temporada en Maclaren. Ha logrado tres podios con Sauber (otro vehículo que no da para más), y ha hecho magníficas carreras. Con toda la experiencia que ha ido ganando, en Maclaren, puede que este año no, ni el próximo, es probable, pero seguramente dentro de unos tres años va a arrasar sin duda, y será un firme candidato para el Mundial. Tiene talento en sus carnes, se le nota.

El gran circo desde hoy (día en que se ha abierto el periodo de fichajes), es más circo aun:

-Lewis Hamilton ficha por Mercedes.

-Sergio Pérez ocupa su puesto en Maclaren.

-Michel Schumacher aún tiene un futuro incierto, pero lo más probable es que ya se retire definitivamente.

-Jaime Alguersuari (¿os acordáis de él?) puede ocupar el puesto que deja libre Sergio en Sauber.

¡Y solo llevamos un día de periodo de fichajes!

En fin, solo queda esperar a ver qué ocurre con el dilema en auge de hoy en día en la Fórmula 1: ¿Qué ocurrirá con Felipe Massa? El piloto brasileño pende de un hilo en Ferrari. Sus malos resultados esta temporada, estando a más de 100 puntos de Fernando Alonso, colocan a Felipe Massa fuera de la escudería Ferrari, pero... ¿quién podrá sustituirle? Ya que Sergio Pérez, que era el que más sonaba, ya no está disponible, no se sabe. De seguro que un piloto de Maclaren ni de Mercedes será, ¿o dará Schumacher la sorpresa fichando por la italiana? Quién sabe...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: