El Levis 501 es un icono de la marca de ropa Levi´s, este legendario jean hace parte del guardaropa de muchos de nosotros.

Lo que se creó como una prenda de vestir para mineros en 1890, se convirtio en una de las piezas más importantes de la moda del siglo XX.

El Levi"s 501 es el descendiente directo de los primeros jeans fabricados en 1873 y hoy es testimonio claro que la moda es un símbolo manifiesto de los cambios históricos y sociales. Su vigencia no ha caducado y continúa igual de joven como el día en que nació.

¿Pero de dónde viene el más famoso pantalón de jean de la historia?

Levi Strauss (cuyo verdadero nombre era Loeb), nacido en la localidad de Buttenheim, Bavaria (Alemania), se vio forzado a emigrar a la edad de 18 años con su madre, hermanos y hermanas a los Estados Unidos, tras la muerte de su padre en el año 1845.

El negocio familiar, J. Strauss Brother & Co, dedicado a la venta de suministros y telas rústicas para armar carpas, tiendas, toldos y carretas, se estableció entonces en Nueva York, en donde Loeb (apodado Levi) dará sus primeros pasos en todo lo referente al negocio.Pero Levi tenía sus propias ideas y decidió trasladarse a la Costa Oeste, en San Francisco, con "La Fiebre del Oro" para, allí por 1853, iniciar su propia tienda de venta de suministros (destinados a la creciente población deseosa de probar suerte en las minas), a la cual llamó "Levi Strauss".

En 1863, la empresa cambió de rubro y denominación por "Levi Strauss & Co.". Por ese entonces, Levi se dio cuenta de que la necesidad de los mineros era el pantalón: estos hombres rudos requerían de una prenda resistente para soportar el trabajo diario. Surgieron así los primeros overolls confeccionados en un denim amarronado. Más tarde Levi, al agotar las existencias de la tela, decidió reemplazarla por un denim de color azul teñido con índigo.

El overoll sufrió luego pequeñas modificaciones en el diseño,en 1886, el agregado de la etiqueta de cuero "Two Horse Brand" cosida a la cintura, con la imagen de dos caballos tironeando del pantalón, con las frases (en letras rojas):"Levi Strauss & CO", "Original riveted", "Quality Clothing" y "Every Garment Guaranteed"

Otra innovación al clásico overoll, cuatro años después, fue el agregado de un tercer bolsillo: pequeño bolsillo delantero que fue pensado para guardar el reloj y monedas. Más tarde se asignó el número 501 a un lote de pantalones manufacturados.

Finalmente, en 1902, el overoll incorporó los dos bolsillos traseros y pasó a ser el típico pantalón de cinco bolsillos, con tiras para el cinturón a partir de 1922.

El jean de Levi"s posee una imagen única, conformada por los inigualables detalles: los remaches con la insignia grabada de "L.S & C. -S.F

La etiqueta "Two Horse Brand" cosida en la cintura; la etiqueta roja distintiva de la marca, llamada "Red Tab Device" (incorporada en 1936), cosida a costado del bolsillo trasero derecho; el modelo de pantalón con botones,si bien en 1954 se introdujo al mercado la versión con cierre; las 9 onzas en la calidad del denim; la costura dorada en los bolsillos traseros y la doble costura reforzada en las piernas.

Levi"s es la única marca que se puede llamar a sí misma "original jean" (jean original) sin por ello pecar de pretenciosa, puesto que fue la empresa que lo inventó y la única que lo comercializó en todo el mundo desde 1873.

Actualmente el 501 tiene mucha variedad y a modernizado su imagen para alcanzar mercados de clientes mas jovenes, la marca a innovado en materiales y colores nuevos, se pueden conseguir 501, con desgaste, y hasta destroyer o rotos, en fin hay para todos los gustos desde el color original stone wash, a el color con proceso.

Definitivamente este es un jean con mucha historia.

¿Tienes un 501 en tu guardaropa ?

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: