mi escritorio

crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido.

Esta estipulado que el Acuerdo o Carta de Londres de 8 de agosto de 1945, en la que se estableció el Estatuto del Tribunal de Núremberg, definió como, crímenes contra la humanidad, el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación y 0tros muchos más abusos.

Fue en 1946, que la Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó los principios de derecho internacional reconocidos por el estatuto del tribunal y proclamó la resolución número 96, sobre el crimen de genocidio.

Se entiende que la definición de genocidio que fue plasmada en la Convención del 1948, ha sido acogida en el artículo número 4 de los Estatutos del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, del 1993, es el artículo número 2 del Estatuto del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, del 1994, y en el artículo número 6 del Estatuto de Roma del 1998, fue por el que se creó la Corte Penal Internacional.

Queda entendido que no sólo se refiere a ataques militares que puede producirse tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz.

Esto tendría que servir para que según que cosas no se vuelvan a repetir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: