fotogarfia

Medio siglo sobre el escenario y ahora presentan el espectáculo "'¡Chist! Antología", una recopilación de varios sketches seleccionados de sus espectáculos con la ironía que los caracteriza y que les ha dado la fama que tienen en el mundo. Les Luthiers es un grupo de humor muy popular en su país Argentina y en toda Latinoamérica así como en España que usan la música como el acompañante principal en sus actuaciones. (En francés luthier quiere decir "creador de instrumentos musicales"). 

fotogarfia

El grupo se compone de cinco miembros y comenzaron su trayectoria en la década de los años 60 en Buenos Aires siendo su principal fundador Gerardo Masana. El grupo ha pasado por diversas formaciones desde su inicio y algunos de sus miembros se han ido relevando siendo sus actuales componentes desde 1987, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Carlos Nuñez Cortés y Daniel Rabinovich. 

fotogarfia

España les concedió la ciudadanía española en 2012 por sus particulares méritos, un premio que el Ministerio de Educación concede a los cómicos más reconocidos. En septiembre cumplen los cincuenta años sobre el escenarios y confiesan que cada vez se les hace más duro salir de gira pero no cuando se trata de España pues es como estar en casa ya que hace tres años que también son españoles. "Ya tenemos entre 67 y 73 años, ya estamos más cerca de la salida que de la entrada. Pero no hay nada que nos divierta y nos haga más felices que ponernos el smoking y subirnos al escenario".   

Les Luthiers, próximas actuaciones.   

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: