En plena Edad Media se produce un asesinato, y un hombre es acusado falsamente. FRAY CADFAEL, sera quien tenga que poner luz en la oxuridad de este caso. Este es el argumento de el libro el leproso de san Giles de Ellis Peters, y en el que Fray Cadfael es el detective.

En la abadía de Shrewsbury se están haciendo los preparativos de una gran boda. La alegría tenia que ser la única que reinara sobre la abadía de Shrewsbury, ya que en ella se va a celebrar una boda. Sin embargo, parece que no es así.

Un noble maduro va a contraer matrimonio con una joven doncella en un enlace que ella no desea. La triste novia, prometida por conveniencia de sus tutores con un noble mucho mayor que ella, muestra una cara en la que casi roza la desesperación. Su destino esta ya echado y ella parece dispuesta a aceptarlo aun que cuando este no sea su deseo, ni el novio el hombre que ella soñaba para marido.

Para acabar de enrarecer la situación, el novio aparece muerto. Al principio, todo indica que se trata de un accidente debido a la mala suerte, pero, tras una mejor observación, se descubre que Houn de Domville ha sido asesinado.

Rápidamente, las sospechas se centran en el joven e impulsivo escudero Joscelin, el escudero del noble que, en secreto, esta enamorado de la novia de su señor. El joven escudero era quien mas motivos tenia para desear la muerte del barón: iba a casarse con su amada, y le acababa de despedir acusándole de robo. Todo parecía muy claro, sin embarg, no es asi para Fray Cadfael.

Fray Cadfael sabe que no siempre lo mas evidente es cierto. Así que, discretamente, usando su proverbial perspicacia, su gran agudeza intelectual y su sorprendente capacidad deductiva, empezó a observar las pruebas desde diferentes ángulos, descubriendo de esta forma una sórdida maraña de traiciones y engaños, de pactos secretos y arreglos financieros que beneficia principalmente a los tutores de la novia, y que poco a poco conoce Fray Cadfael.

Fray Cadfael, deberá enfrentarse a un caso realmente complicado. ¿Quién es el leproso que se alberga en el hospicio de Saint Giles?.

Y esta es solo una de las muchas preguntas que Fray Cadfael tiene que averiguar.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: