fotografia

Poeta, cantautor y novelista, Leonard Cohen nació en Montreal (Canadá) en 1934. De familia judía de clase media, su madre era hija de un rabino y su padre era un comerciante que regentaba una tienda de ropa. Las relaciones con su madre no fuero buenas y a los 17 años se marcho a vivir con un amigo. Muy pronto formó un trío musical que se llamó "The Buckskin Boys", (Los chicos gamuza). A los 21 años publicó su primer libro de poesías, "Let Us to Canpare Mythologies" y le siguió un segundo libro de poemas, The Spice-Box of Earth", (La caja de las especies de la Tierra).

fotografia

fotografia

Cuando se estableció en la isla griega de Hidra escribió un libro de poemas que fue polémico, "Flores para Hitler" y dos de sus novelas "Bellos perdedores" y "El juego favorito". De regreso a Estados Unidos siguió su carrera musical como cantante de folk triunfando con una canción, "Susanne" que fue muy versionada. Cohen esta el el Salón de la Fama del Rock an Roll de Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país Canadá.

fotografia

Incontables son los premios que ha recibido tanto como compositor como escritor, entre ellos se encuentra el Príncipe de Asturia  de literatura 2011. You Want it Darke es la ultima grabación que ha realizado con 82 años y que sale en breve al mercado. ¿Puede ser como una despedida?.


LEONARD COHEN HAFALLECIDO EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2016  A LOS 82 AÑOS. DESCANSE EN PAZ.


fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: