En la Leona Blanca, el personaje principal del escritor Henning Mankell, WALLANDER, policia sueco de Ystad, se vuelve a ver metido en una trama internacional.  Pero esta vez la resolución del caso pone en peligro la vida de su hija. Wallander es un policia peculiar al que sus fantasmas le siguen a todas partes.

La policia de Ystad recibe la noticia de la desaparición de Louise Akerblom, agente inmobiliario, esposa, madre de dos hijos, y devota cristiana. El inspector Wallander se hace cargo de este caso, y lo que parecia una simple desaparición se convierte en un asesinato, cuando Louise Akerblom es hallada muerta en un pozo de una granja abandonada de Escandia.

 Wallander también tiene entre manos el caso de una grahja que poco antes de la desaparición explota y arde misteriosamente cerca de donde se halló el cuerpo, y entre los restos el pulgar de un hombre negro.


Pero Wallander no sabe que todo esto empezó antes en Surafrica donde una facción secreta de los boere, prepara un atentado contra Nelson Mandela, para provocar el caos en el país, y después de la guerra civil que pretenden provocar, tomar la minoría boere el poder y seguir con los privilegíos, sólo para los blancos boere, en una continuación del apartheid.

Los boere contratan a un asesino negro, que va a Suecia para su entrenamiento por parte de un retirado militar de la KGB, Kovalenko, que alquila una granja abanonada en la campiña de Escania, donde aparece Louise Arkerblom, después de haberse perdido, buscando una propiedad inmobiliaria que queria visitar antes de ponerla a la venta.


Kovalenko al ver a Louise, no lo duda y la mata, y ello provoca una pelea con Victor Mabasha, el asesino contratado, y que se resuelve con la huida de este, con la mano herida al perder un dedo. Kovalenko no duda, destruye la granja y las pruebas en una explosión, y vuele a Estocolmo, para dar caza a Mahasha, y esperar nuevas ordenes desde Sudafrica.

Wallander comienza la persecución de Kovalenko y el asesino a sueldo hasta Estocolmo, a donde supone que han huido los dos criminales.


Este es el panorama que envuelve la investigación, y que poco a poco Wallander va descubriendo, sumergiendose en una oscura trama, en la que no sólo pone su vida en peligro, sino también la vida de su hija Linda, que es tomada como rehén por parte de Kovalenko.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: