El león y el ratón

El león y el ratón


El león y el ratón, cortesía del galardonado escritor e ilustrador norteamericano, Jerry Pinkney, nos trae esta adaptación de la fábula clásica de Esopo y la historia que tanto amó en su infancia a través de un arte gráfico exquisitamente detallado con acuarela y lápices de colores.

La portada de El león y el ratón nos muestra un espectacular retrato de un rey león con una gloriosa melena dorada. La bestia está mirando de reojo a un tímido ratón que aparece en la contraportada. Aquí, no son necesarias las palabras, una lechuza sólo hace "Who Who Whooooo" advirtiendo de los peligros que acechan en la oscuridad, el "Squeak Squeak" de los asustados ratones corriendo entre las enormes huellas de los felinos está presente; mientras el poderoso “Rooaarrr” del rey de la selva rompe el silencio a menudo.

En El león y el ratón, a veces hasta el rey de la selva necesita un poco de ayuda, y pequeños amigos pueden llegar a ser grandes amigos. Erase una vez, como dice la historia, un diminuto ratón que se escabulle a través de la llanura del Serengeti africano. Se sube a una “colina”, que resulta ser un león dormido. En un acto de bondad sin precedentes, el feroz rey león libera al roedor en lugar de comérselo.

Más tarde en El león y el ratón, las redes de un cazador furtivo atrapan a la bestia, dejándolo colgado en el aire. El valiente ratón devuelve la buena acción del león al masticar las cuerdas y liberar el rey de la selva.

El león y el ratón, rebosa de vida a pesar de que casi no hay palabras. Y puesto que hay muy pocas palabras en el cuento, los lectores son libres de usar su vívida imaginación para explorar la historia por sí mismos. Como dice Jerry Pinkney, El León y el Ratón es “un gran relato para todas las épocas". Un cuento clásico recomendado para niños de hasta 9 años.

El león y el ratón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: