León, ¿que visitar?

La ciudad de León se encuentra en la comunidad de Castilla y León, al lado de la comunidad gallega, en España. La ciudad de León cuenta con 135.000 habitantes. 

El patrimonio de la ciudad de León se manifiesta sobre todo en la catedral, templo gótico, construida sobre la antigua catedral rómanica. alrededor de la catedral la basilica de san isidoro y el antiguo convento de San Marcos.

León dispone de aeropuerto, aunque la verdad no tiene muchas rutas. Pero por León pasa la autovía A-6 que te lleva hasta La Coruña. En la provincia de León se encuentra Ponferrada y Astorga que se caracterizan por un gran patrimonio artístico.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León148 fue inaugurado por los Príncipes de Asturias el 1 de abril de 2005, con un firme propósito: ser un Museo de Presente y convertirse en pieza fundamental en el desarrollo del Arte Contemporáneo, a nivel internacional. Este museo nace con un amplio sentido experimental a la hora de concebir y desarrollar proyectos y exposiciones a todos los niveles. El MUSAC se encuentra trabajando exclusivamente en el área temporal del presente, marcado por la memoria más cercana: el museo se inicia con la idea de desarrollar un nuevo comportamiento a la hora de abordar el arte del siglo XXI.

León hoteles

Los hoteles en esta ciudad hay bastantes, la ciudad acoge a multitud de gente a lo largo de todo el año. El Nh que se encuentra en la plaza mayor, o el AC que se encuentra enfrente del corte inglés.

Puedes alojarte en ellos, y seguro que encuentras ofertas a lo largo de todo el año. El parador de León se encuentra alojado en el monasterio de San Marcos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: