fotografia

La moda llegará a España en breve pero ya las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan de que pueden aparecer en el mercado lentillas fabricadas con materiales que no sean los adecuados y que pueden dañar gravemente los ojos. Uno de los mayores riesgos es que se pueden producir infecciones que degeneren en ceguera, por ello los expertos avisan del peligro que tiene comprar este tipo de lentillas por Internet o en establecimientos no autorizados pues hay que pensar que es la vista lo que ponemos en peligro.

fotografia

Las lentillas ya hace años que se usan en España pero las que cambian el color de los ojos no han tenido demasiado éxito pero ahora, ante la aparción de las lentillas decorativas y con colores espectaculares y además las que agrandan el iris consiguiendo una mirada de personaje manga (anime) que han promocionado en Japón, hay que estar muy alerta y no caer en la tentación de poner en nuestros ojos algo que no sepamos su procedencia. Cada vez salen al mercado lentillas más raras promovidas algunas por Lady Gaga en un look "anime" o los actores de "Crepúsculo".

fotografia

fotografia

La nueva moda de lentillas decorativas no tendría peligro si se fabricaran siempre en laboratorios especializados pero se tiene la sospecha que aparecerán lentillas con materiales inadecuados pues al son de las modas siempre aparecen fabricantes que para abaratar el coste de los productos no cumplen las normas que sanidad exige y en este caso es de vital importancia pues es la vista lo que está en peligro.

fotografia

Por todo ello, las autoridades sanitarias avisan con los consejos necesarios para que de adquirir las nuevas lentillas de colores se haga en farmacias o establecimientos autorizados y nunca caer en la tentación de comprar aquellas que sean de bajo coste pues con ello nos jugamos lo más importe que es nuestra vista. También consultar con un oftalmólogo puede ser de gran utilidad.

Fuente:

Consejos de su médico.com/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: