Lenguaje del cuerpo

Lenguaje del cuerpo: Comunicación no verbal

El 97% de la comunicación entre los humanos sucede a nivel inconsciente. El cuerpo a través de gestos y posturas envía u recibe mensajes en el proceso de comunicación.

Los gestos más comunes para el éxito de la comunicación

Saludo: El saludo es la puerta fe entrada en la comunicación no verbal. Un saludo agradable con mano firme pero no agresiva, puede darnos la oportunidad de que la persona este dispuesta a escucharnos.

Cruzar los brazos: Debemos evitar a toda costa cruzar los brazos en una comunicación, ya que estamos demostrando que no queremos recibir el mensaje.

Cuando una persona que esta conversando contigo cruza los brazos debemos buscar la manera de que su atención regrese a nosotros ya que su inconsciente no nos esta escuchando.

Las manos en la cara: Muchas personas les gusta mentir pero su cuerpo los delata. Llevarse las manos a la cara mientras hablas es señal de vergüenza o de mentira.

Cuando esto sucede el cuerpo envía una señal incoherente y se tapa la cara de manera sutil.

Aprender a interpretar y estar atento a los lenguajes silenciosos del cuerpo, nos puede ayudar a ser mas exitosos. Siempre usando el conocimiento con la mejor intención.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: