El lenguaje corporal y los gestos que hacemos, descubren nuestras emociones reales y ciertos gestos y movimientos nos pueden delatar respecto a lo que verdaderamente estamos pensando en ese momento. Ya lo dice el refrán “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. A continuación veremos algunos gestos más significativos para cazar a un mentiroso.

El lenguaje corporal, los gestos de la mentira

Tocarse la nariz: E l mentiroso frotara su nariz aunque sea con un gesto rápido para aliviar un molesto picor. Esta sensación se debe a que al mentir se produce un aumento de la presión arterial Es entonces cuando se provoca un hormigueo en la nariz.

Mirar fijamente: En una conversación, es normal desviar la mirada de vez en cuando, por eso es más probable que el mentiroso mire fijamente al contestar.

Frotarse los ojos: Este gesto indica un intento de evitar mirar a la cara a la persona que se le dice la mentira.

Llevarse uno o varios dedos a la boca: Los gestos que implican llevar la mano a la boca o varios dedos se relacionan con la mentira.

 Lado izquierdo más pronunciado en la sonrisa: Cuando la persona miente, el lado izquierdo de la sonrisa, suele aparecer más pronunciado que el derecho.

El lenguaje corporal, los gestos de la mentira

Cruce de piernas y manos: Imagina que tú y otra persona estáis sentados en una conversación, Cuando el otro cruza las piernas al hablar, adopta una postura defensiva que sugiere una posible mentira. Este movimiento acompañado con un cruce de manos colocadas sobre las rodillas puede ser un claro indicador de la mentira.

Rascarse el cuello: Rascarse el cuello por la zona de debajo del lóbulo de la oreja, indica duda. En este caso, la persona no está de acuerdo con lo que dices aunque diga lo contrario.

POR EL LENGUAJE CORPORAL Y LOS GESTOS se puede descubrir la mentira. Espero que este goo os sirva para  “cazar” a un mentiroso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: