El lenguaje corporal

La comunicación es compleja, sobre todo al utilizar el lenguaje corporal

En la comunicación directa, entre dos personas, son numerosas las cosas que se tienen en cuenta entre ellas están; el tono de la voz, la forma de mirar, o la actitud con la que se enfrente la conversación, son aspectos que la otra persona tendrá en cuenta en el momento de extraer sus propias conclusiones. 

La mirada en el lenguaje corporal

Hablar mirando directamente a los ojos de la otra persona, le está indicando al otro que se quiere transmitir algo importante. Esto tiene una consecuencia, que quien escucha ponga atención y que le inspire  confianza lo que el otro pretende comunicarle. Al mismo tiempo, al ver su mirada será capaz de intentar saber cual es el estado de ánimo del otro. 

Al escuchar, también es fundamental mirar a los ojos de la persona que está hablando, no solo por comprender lo que está diciendo sino para demostrarle que se tiene interés en el otro. 

La expresión de la cara en el lenguaje corporal

Sin ningún genero de dudas, la parte del cuerpo que más información transmite cuando se tiene una conversación es la cara, es la parte en la que se centra toda la atención. 

De este modo, la forma en la que se coloquen  las cejas puede indicar dos cosas; sorpresa o decepción. La sonrisa tiene también un papel importante y, será diferente si se quiere comunicar felicidad o por el contrario se quiere transmitir decepción. 

En definitiva la expresión de la cara es muy valiosa en la comunicación. 

Brazos, manos y postura del cuerpo 

Si se mueven mucho los brazos y las manos puede ser considerado una forma de distraer la atención, cuando se hace de forma moderada es más fácil atraer la atención del otro. 

El apretón de manos no debe hacerse de manera brusca, pero tampoco demasiado suave, la intensidad del mismo debe ser intermedia. 

Por su parte el cuerpo debe permanecer erguido y la cabeza alta esta es la mejor manera de transmitir seguridad. 

Para concluir

El lenguaje del cuerpo dice mucho de las personas, lo que constituye un factor fundamental de la comunicación. 

 

 

 

 

 


El lenguaje corporal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: