El acompañamiento de las nueces logra una sabrosa manera de preparar una lengua de ternera.

Ingredientes para 4 personas

- 1 lengua de ternera de 1 Kg.

- 12 nueces peladas

- ¼ de l. de leche

- 500 gr. de patatas

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 1 puerro

- 1 diente de ajo

- 2 tomates

- 1 vaso de vino blanco

- 1 hoja de laurel

- Unos granos de pimienta

- Caldo o agua

- 2 clavos de especia

- 1 dl. de aceite de oliva

- Sal

Elaboración

Escaldamos la lengua de ternera en agua hirviendo y se pela.

En una cazuela con aceite añadimos la cebolla, la zanahoria, y el puerro, todo cortado todo en finas rodajas, junto a el ajo, el laurel, la pimienta y los clavos. Sobre las verduras ponemos la lengua sazonada y se rociada con aceite.

Tapamos la cazuela, la ponemos a fuego lento hasta que las verduras empiezan a dorarse. Se da la vuelta a la lengua para que tome color por el otro lado. Añadimos el vino, los tomates cortados a trozos y un poco de caldo o agua. Cocemos a fuego lento hasta que la lengua esté cocida.

Salsa de nueces: Machacamos las nueces con la ayuda de una batidora, añadimos un poco de agua hasta lograr una pasta fina.

Ponemos esta pasta en un cazo junto a la leche, y lo dejamos reduciendo.

Tras unos minutos de cocción añadimos el jugo de la lengua. Se deja cociendo durante unos minutos más y se pasa por un colador.

Pelamos y cortamos las patatas en palitos, y las freímos en abundante aceite. Una vez fritas, las retiramos, y las escurrimos para que suelten el aceite sobrante. Sazonamos las patatas fritas.

Serviremos la LENGUA DE TERNERA cortada junto a las patatas fritas, se rocía la lengua con la salsa y el resto se sirve en salsera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: