Los leminos o "LEMMINGS" son una raza de roedores que ocupan espacios en túneles bajo la tundra y las praderas en norteamérica. Cada tres o cuatro años protagonizan explosiones de población dado el alto índice de fertilidad de las hembras y la abundancia de alimento entre las poblaciones.

Ejemplar de lemming

Se hicieron especialmente conocidos en la década de los 90 a partir de un juego para COMMODORE AMIGA que cosechó gran éxito situándose en las posiciones más altas del ranking después de lograr populares puntuaciones en revistas especializadas.

El juego se basaba en ayudar a salvar a estos peculiares ratoncitos de una muerte segura, ya que los escenarios permitían que se precipitaran hacia una muerte cruel. Gracias a ciertas habilidades explotadas de manera limitada, los lemmings lograban superar así cada nivel permitiendo al jugador aumentar o disminuir la velocidad de los pequeños para obtener mejores resultados. Dado que el número de tribus iban en aumento, el juego ponía límites al número de animales a salvar.

jUego de ordenador

Lemmings en Commodore

Lemmings juego Amiga

Esta falsa creencia del suicidio de los lemmings, creyendo que eligen morir al llegar a una situación de peligro, no deja de ser un mito infundado. Científicamente no se ha podido demostrar que actúen de esta forma. Se ha observado que su sentido orientativo es capaz de desarrollar un mecanismo de huida durante la sobrepoblación. No eligen una dirección ni un destino específico y ni siquiera llegan a verse afectados por cambios en el clima.

Grupo de lemmings saltando

La película documental de DisneyWHITE WILDERNESS” (1958) consiguió extender la creencia del suicidio al ofrecer un momento en la migración de estos animales dando a entender porque sus grandes comunidades buscan el equilibrio de población en determinadas fechas. En el film se observa como un grupo de lemmings llegan a precipitarse por un barranco al intentar hallar un camino que les ayude a emprender un viaje.

Disney White Wilderness

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: