mi escritorio

Leiva, José Miguel Conejo torres

Leiva, es el nombre artístico de nuestro amigo José Miguel Conejo Torres, es un músico y cantautor español que desde el 2.001 al 2.011 formó parte junto a Rubén Pozo de la fantástica banda de rock Pereza, con la que grabaron seis discos y que tras la disolución del grupo inició su carrera en solitario.

mi escritorio

Porque es gran aficiónado al fútbol u unido a su parecido con el futbolista brasileño Leivinha, que jugaba en el Atlético de Madrid, equipo del que es reconocido seguidor, le valió el apodo de Leiva, que utilizaría más tarde como nombre artístico.

Los primeros contactos de Leiva con el mundo de la música fue en 1.994, cuando comenzó a formar parte de la banda Malahierba, en la cual tocaba la batería.

En 1.998 Leiva, José Miguel Conejo torres, formó una banda junto con Rubén Pozo y el batería Tuli con la intención de hacer versiones del grupo Leño, pero posteriormente evolucionaría y se convertiría en la banda Pereza, cuyo primer disco, Pereza, fue en 2.001.

Finalmente, la pareja de cantantes decide separarse y seguir sus carreras por diferentes caminos.

El primer disco de Leiva en solitario fue diciembre del 2.012 que fue producido por él mismo y recibió críticas positivas y reconocimientos como el Premio Rolling Stone al mejor disco del año y dos nominaciones a los codiciados Grammy Latinos.

En enero del 2.014 sale a la luz su segundo álbum en solitario, titulado Pólvora.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: