Las legumbres son ricas en fibra y pobres en grasa, excepto la soja que es rica en grasas buenas. Combaten el estreñimiento y protegen contra dolencia cardiovasculares.

Hace años, constituían la base de la dieta mediterránea, pero con el tiempo y a pesar de que los entendidos en nutrición intentan por todos los medios que no caigan en el olvido, han ido ocupando un discreto segundo plano en la alimentación familiar.

Legumbres, ricas en fibra, pobres en grasa

Hoy en día tienen una inmerecida fama de alimentos calorico.Sin embargo no lo es. Tiempos atrás y cuando el desgaste físico era muchísimo mayor si se consumían habitualmente en guisos que incluían grasas pero en la actualidad podemos elegir como consumirlas., y lo cierto es que pueden dar lugar a platos dietéticos y saludables.

Puedes preparar por ejemplo, en ensaladas con cualquier tipo de legumbres. Basta con añadir algun otro alimento y aderezarlas con aceite de oliva. Este tipo de preparaciones, sientan muy bien incluso a estómagos delicados.

Legumbres, ricas en fibra, pobres en grasa

Lentejas: Al igual que todas las legumbres es rica en proteínas vegetales y fibra, también contienen vitaminas B1 B2, B3, zinc, y mucho hierro

Garbanzos: Destacan por su contenido en folatos, vitamina B1, B2, magnesio, calcio, sodio y zinc.

Habas: Pueden consumirse frescas o secas, pero frescas mantienen todas sus propiedades.

Guisantes: Contienen mas azucares que otras legumbres especialmente si se consumen frescos, y más vitaminas, sobre todo a C que se pierden al secarse.Convinalos con verduras y hortalizas,y obtendrás un plato rico en vitaminas y fibra.

Soja: Su punto fuerte son las isoflavonas, que actúan reduciendo algunas manifestaciones de la menopausia. Pueden tomarse de muchas formas, en semillas, sin germinar, en brotes, batidos, etc

Judias secas: Las alubias o judias secas son ricas en fibra, potasio y hierro, Puedes tomarlas en estofados o ensaladas.

Crudas o en guisos, LAS LEGUMBRES SON RICAS EN FIBRA Y POBRES EN GRASA  y en vitaminas, así que no hay que olvidarlas en nuestra dieta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: