construcción

LEGOS

“Legos” es un juego constituido por fichas plásticas de distintos tamaños y colores con unos círculos que sobresalen en la superficie superior y huecos en la parte de abajo que se encajan creando objetos individuales como coches, aviones y casas hasta ciudades completas y parques…

Es un juego de construcción de habilidad mental y manual apto para cualquier edad. Vienen en cajas catalogadas por edades según la dificultad de la construcción que van desde los tres años y sin alcanzar un límite de edad adulto. No es apto para niños menores de tres años por el riesgo de atragantamiento de las piezas pequeñas debido a que los niños de corta edad acostumbran llevarse todo a la boca. Suele gustar a los jóvenes creativos y cuenta con muchos adeptos y fans sobre todo entre aquellos de edad adulta, entre los cuales hay verdaderos creadores de obras impresionantes.

construcción

construcción

Este juego procede originalmente de Dinamarca y fue creado a principios del siglo XX. Su primer creador Ole Kirk Christiansen, un carpintero danés, comenzó con una pequeña tienda con casitas de madera recreando granjas, pero ésta se quemó. En el año 1934 comenzó con la serie de LEGO. Este término viene del danés leg godt que se traduce como juega bien. Un nombre muy adecuado, puesto que entrena la mente creativa desde temprana edad.

Actualmente, LEGO cuenta con un imperio establecido por todo el mundo y cuenta con su presencia en todas las jugueterías habidas y por haber y en todas sus variantes: desde juegos sencillos para los más pequeños hasta juegos grandes y sofisticados para adultos. Cuenta con tiendas propias donde se venden las fichas ordenadas por colores y tamaño para la venta de las piezas individuales según la necesidad del cliente.

construcción

Es un juego recreativo que aumenta la habilidad intelectual y cuenta, además, con parques de diversión con verdaderos monumentos creados con sus fichas.

El famoso LEGOLAND se encuentra en Florida y California (Estados Unidos), también hay uno en Alemania, otro en Windsor (Inglaterra) y uno en Malaysia. Es un parque de atracción donde se divierten grandes y pequeños. Para más información acerca de estos parques de diversión se puede acudir a la página web creada en torno a estas atracciones: http://www.legoland.com/

construcción

Aparte de las jugueterías, tiendas especializadas y los parques de atracción, los Legos encuentran además su lugar en las ferias que se celebran en torno a estas fichas en diferentes países, donde representantes de todos los países exponen sus creaciones y novedades.

Incluso se han producido películas a base de los Legos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: