fotografia

Un momento difícil le ha tocado vivir al Papa Francisco ahora que el Comité de Derechos del Niño de la ONU en un gesto inesperado acusa al Vaticano de encubrir abusos no denunciarlos y limitarse a cambiar de lugar a los pederastas. A la sorprendente noticia hay que añadirle la película de inminente estreno "Obediencia Perfecta", inspirada en la vida y andanzas del fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Marciel.

fotografia

La película es la ópera prima de Luis Urquiza y ha sido rodada casi en secreto por temor a sufrir algún boicot y los realizadores han tomado todo tipo de medidas para llevar a cabo el rodaje sin problemas y ahora, tras un año de espera se va a producir el estreno en México. La película se centra en el protagonista que es la figura de Marcial Marciel y las graves practicas de pederastía. conocidas por la Iglesia pero también va más allá según manifiesta su director: "Muestra el tema del abuso por parte de sacerdotes de manera directa y servirá para la reflexión sobre este problema que ha sacudido a la sociedad y que ha puesto a la Iglesia en una profunda crisis de credibilidad".

fotografia

fotografia

La ONU no solamente ha denunciado los hechos pasados sino que avisa que se sigue encubriendo casos de pederastía y que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor, exigiendo que esta tiene que retirar de inmediato del sacerdocio a todos aquellos que hayan cometido abusos a menores. La película, que está previsto que se estrene primero en México, no se sabe si llegará a España pues las autoridades eclesiásticas del país tendrán que dar el visto bueno y ya se sabe que mandan mucho por aquí.

fotografia

Los Legión de Cristo fue fundada en la ciudad de México en 1941 por el sacerdote Marcial Marciel. En 2009 la Legión de Cristo hizo público que se desvinculaban de su fundador ya que tenían conocimiento de que su fundador tenía varios hijos siendo sacerdote y además acusaciones de abuos a menores incluyendo a sus propios hijos. Poco después, ya en 2010 se desvincularon totalmene de Marcial Marciel y lo apartaron de forma definitiva de la Insitución. Marciel murió en 2008 a los 87 en Florida (Estados Unidos).

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: