fotografia

La venta sin receta de medicamentos por Internet es legal desde 2015, no obstante, este tipo de venta se debe ajustar a unas normas y requisitos que hay que cumplir. Las farmacias que quieran incrementar sus ventas deben abrir una tienda online al mismo nombre del empresario que tiene la farmacia de forma que en el caso de necesitar hacer una reclamación el cliente sepa a quien dirigirse. Los medicamentos llegan a casa del cliente directamente desde la misma farmacia por lo que no pueden existir alteraciones del producto y por tanto no se admiten devoluciones.

fotografia

Según datos obtenidos el año pasado un 24% de las farmacias españolas ya tienen abierta una web donde poder comprar medicamentos que no necesiten receta y las farmacias se ofrecen en todo momento para asesorar al cliente que quiera hacer una consulta para tener orientación de cualquier medicamento que deseen adquirir. Para que no existan dudas si una tienda online es propiedad de una farmacia, la Compañía Europea cuenta con un logotipo común para las farmacias acreditadas que comercializan medicamentos sin receta lo que da una total confianza al cliente.

fotografia

fotografia

Este tipo de venta favorece tanto a las farmacias o parafarmacias como a los clientes que reciben directamente el medicamento en su casa. Los más solicitados son los analgésicos, pastillas para adelgazar, pastillas para dormir, contra la ansiedad, Viagra, antidepresivos, estimulantes como el Ritanil, etc. Son muchos los medicamentos que se pueden pedir siempre y cuando que no estén sujetos a prescripción médica, dicho de otro modo, no se pueden vender medicamentos que necesiten receta médica.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: