Leer la mente

La lectura de la mente está muy relacionada con dos aspectos que son muy diferentes entre sí;  uno es el poder de la mente, y el otro la comunicación real que puede existir entre dos mentes

El poder de la mente, está reconocido por los ciéntificos, mientras que la lectura de la mente tienen numerosos escépticos. Aunque entre la sociedad sigue habiendo muchos que sostienen que sí es posible leer la mente.

Telepatía o lectura de la mente

Intentar leer la mente del otro, utilizando trucos de mentalismo es lo más cercano a la telepatía. Uno de los trucos más conocidos y utilizados por los mentalistas es el del libro. El truco consiste en que el mentalista escoge a una persona al azar, y le dice que lo abra por una página, la que el quiera, esa persona también debe elegir la palabra que quiera. El trabajo del mentalista consiste en adivinar la palabra elegida, leyendo la mente de esa persona. 

Mientras que la telepatía es más una creencia sus defensores se basan en la anécdota para demostrar su existencia. 

Leer la mente

Para la soiedad en general, leer la mente, es una fuente inagotable de historias e ideas. Los personajes que máas emplean este tipo de técnicas son los superhéroes, algunos personajes de películas de ciencia ficción también recurren a utilizar esta técnica. Para ellos el poder lograrlo supone conseguir un poder especial. 

Algunos de estos personajes utilizan la telepatía para ayudar a los demás.

Sin embargo, algunos miembros de la sociedad, están convencidos de que tienen el don de leer la mente del otro porque saben lo que va a decir incluso antes de pronunciar la palabra. 

Conclusión

Lo más normal, es que esa casualidad se produzca porque existen señales que generan que se produzca esa respuesta  compartida en algunas personas. 

Si algo está claro es que la mente es un misterio y si se puede llegar a poder leer solo el tiempo lo dirá. 

 

 



 

Leer la mente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: