mi escritorio

Led Zeppelin nace de la estela dejada por The Yardbirds, que fue el legendario grupo en el que lideró Eric Clapton.

En los últimos tiempos de los Yardbirs, figuraba el grandioso guitarrista Jimmy Page, que anteriormente había hecho colaboraciones en bandas de la talla de los Rollinsg Stones, y como The Who, Them, etc.

Sucedió que cuando The Yardbirds se separan en el 1967, Jimmy Page sen tia la necesidad y funda, junto al bajista Chris Dreja los que en principio se llamo The New Yardbirds.

Este hecho de llamarse así se debía a que Jimmy y Chris se ven en la obligación de cubrir los conciertos que los Yardbirds tenía contratados antes de la separación.

Más tarde y por consejo de Terry Reid, Page escucha una audición de un joven cantante llamado Robert Plant. Cuando este hcho sucedio, de inmediato, Robert Plant es aceptado en la banda.

Por aquella época época Dreja abandona el grupo y es sustituído por John Paul Jones como bajista. El puesto de batería lo ocuparía, después de varios tanteos, John Bonham.

Ya decididos, en Enero de 1969 se publica el primer disco.

Poco más tarde, en octubre de 1970, Led Zeppelin publica su tercer trabajo, tiulado "III".

En 1973 Led Zeppelin publica un nuevo álbum, titulado Houses of the Holy.

Tres años más tarde, en 1976 aparece Presence, un notable trabajo de Led Zeppelin que, a pesar de ello, no obtiene el éxito de trabajos anteriores.

casa de Jimmy Page tras una fiesta. El 4 de Diciembre de ese mismo año el resto de miembros de Led Zeppelin hacen pública su disolución. En 1982 aparece el que se podría denominar como álbum pçostumo de Led Zeppelin, titulado, Coda, con algunas grabaciones inéditas del grupo.

Stairway to heaven - Led Zeppelin (spanish).

la obra maestra de Led Zeppelin reinterpretada por white skull y subtitulada al español.

Dice un amigo; esta canción es lo más cerca que? se puede estar del cielo.En 1979, tras un año de descanso, Led Zeppelin publica el que sería su último trabajo de estudio, titulado "In Through The Out Door". La tragedia golpea al grupo cuando en 1980 John Bonham es encontrado muerto en la.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: